Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA presentará las imágenes del telescopio espacial James Webb

62

La NASA presentará fotos nunca antes vistas del Universo este 12 de julio de 2022. Aquí te contamos cómo verlas.

La NASA anunció que este martes se presentarán por primera vez las imágenes obtenidas de una misión sin precedentes: el telescopio espacial James Webb. La visión de este observatorio va más allá de cualquier astro conocido hasta ahora. Con una tecnología nunca antes vista, el dispositivo es capaz de registrar fenómenos fuera del alcance de cualquier otro instrumento terrestre o espacial.

Imagen capturada por el telescopio James Webb. / NASA, CSA, FGS team

Para crear expectativa, la NASA lanzó una de las imágenes que el sensor del telescopio obtuvo. En las tomas proporcionadas por la agencia espacial, se puede distinguir un conjunto de estrellas y galaxias lejanas. Los científicos encargados del proyecto aseguran que las imágenes del telescopio James Webb son algunas de las más profundas del universo.

«Explorará objetos del sistema solar y de la atmósfera de exoplanetas que orbitan otras estrellas, revelando hasta qué punto estas atmósferas son similares a la nuestra», detalló Bill Nelson, administrador de la NASA.

A partir del 12 de julio del año en curso, podremos acceder a las fotos a través de la página web del telescopio espacial James Webb, así como en la cuenta oficial de Twitter del proyecto. La NASA anunció que las imágenes también serán transmitidas a través de sus redes sociales en español: Facebook, Twitter y Youtube.

Te sugerimos: Así es la nube de Oort, el ‘caparazón’ cósmico que envuelve a nuestro Sistema Solar

¿Qué veremos en las imágenes del James Webb?

Al igual que el telescopio Hubble, el James Webb registra imágenes en infrarrojo, fuera del rango del ojo humano. Dichas imágenes son procesadas por un ordenador que genera las fotografías que podemos apreciar de estos telescopios.

telescopio James Webb
Pruebas en los espejos del telescopio James Webb. / NASA

A diferencia de Hubble, es posible que esta misión tenga una vida útil más larga y nos ayude a desentrañar muchos más misterios sobre lo que se encuentra en el espacio.

«Es la tecnología más avanzada,» dijo Nelson. Sobre el éxito de proyecto añadió que podría «develar los secretos del Universo que serán estupendos e incluso abrumadores.»

Durante el discurso que dio en el lanzamiento del James Webb, el administrador de la NASA expresó su emoción sobre la misión. Mencionó que el telescopio podría ayudarnos a entender ‘quienes somos, cómo llegamos aquí y cómo evolucionó todo.’

Sigue leyendo:

Si Neptuno desapareciera, el Sistema Solar entero colapsaría sin remedio

La fotografía más detallada de la Vía Láctea podría servir para encontrar cuerpos celestes nunca antes vistos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/imagenes-del-telescopio-james-webb/