Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Nintendo Switch enfrentaría escasez por la crisis de semiconductores

65


Nintendo
podría sumarse a la escasez de consolas en 2021, acompañando a la PS5 y Xbox Series X. En una entrevista con Nikkei, el presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, expresó que existe la posibilidad de que la Nintendo Switch se agote en algunos países.

El jefe de Nintendo mencionó que tienen materiales necesarios para la producción inmediata de la Nintendo Switch. Pese a eso, la demanda sigue siendo muy alta en Japón y otros países por lo que existe riesgo de que no haya consolas suficientes.

«Es difícil decir cómo nos ocuparemos de esto, pero en algunos casos es posible que no podamos prepararnos lo suficiente para los pedidos» dijo Furukawa. El presidente de Nintendo, al igual que otras compañías, buscará hacer frente a la crisis de la industria de semiconductores.

Nintendo Switch Animal Crossing

A principios de abril, Bloomberg reportó que la carencia de un chip 1 dólar ha puesto de cabeza una industria de 450 mil millones de dólares. La pieza en cuestión es un controlador de pantalla que se incluye en una variedad de dispositivos que van desde smartphones hasta portátiles, consolas de videojuegos y automóviles.

La escasez se debe a una combinación de eventos que van desde las nevadas en Texas hasta un incendio en una fábrica de Japón. A eso se suma la sequía que experimenta Taiwan que obligó al gobierno a racionar el suministro de agua a las fundidoras. Empresas como TSMC han agotado los pozos y se enfrentan a un futuro incierto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/nintendo-switch-escasez-ps5-semiconductores

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies