Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft Copilot llegará en la próxima actualización de Windows 11

393

Microsoft dio inicio a su evento especial de Surface y uno de los primeros anuncios tiene que ver con Copilot. El asistente impulsado por IA llegará a Windows 11 en la actualización 23H2, que añadirá otras novedades como el soporte nativo para RAR, mejoras en el Explorador de Windows y un renovado Paint que se parece más a Photoshop.

El gigante tecnológico ha apostado en grande por la inteligencia artificial. Tras la inversión multimillonaria en OpenAI, Microsoft comenzó a integrarla en casi todos sus servicios, comenzando por Bing. Microsoft Copilot es la cereza del pastel y promete convertirse en lo que nunca pudo ser Cortana.

La actualización 23H2 de Windows 11, disponible a partir del 26 de septiembre, añadirá a Copilot en la barra lateral. Su funcionamiento será parecido al de Bing con ChatGPT, en donde los usuarios pueden hacer preguntas usando lenguaje natural. De acuerdo con Microsoft, Copilot es el siguiente paso para unificar las capacidades en una experiencia única.

La característica principal es que Copilot estará integrado en todo el Windows 11, por lo que no solo desplegará resultados de búsqueda en Bing, sino también otras acciones de las aplicaciones de sistema. El asistente inteligente puede funcionar como una aplicación, invocarse con el clic derecho o utilizando la combinación de teclas Win+C.

Durante el evento especial realizó algunas demostraciones de su funcionamiento en Windows 11 y Microsoft 365, incluyendo LinkedIn. Al emplearla para ejecutar alguna tarea convencional, la inteligencia artificial toma información de otras aplicaciones para añadir contexto. Por ejemplo, si le envías un mensaje a un amigo lejano avisándole que lo visitarás pronto, Microsoft Copilot se apoyará en Outlook para gestionar tu calendario y en Bing para buscar un vuelo disponible.

Microsoft Copilot y otras novedades que llegan en la actualización 23H2 de Windows 11

YouTube video

Aunque Microsoft Copilot es la característica más llamativa que llegará a Windows 11, no será la única. El parche incluirá agregados que debutaron en el programa Insider hace unos meses y que añaden funcionalidades básicas al sistema operativo de Windows. Según la tecnológica, la actualización 23H2 cuenta con más de 150 mejoras y es una de las más ambiciosas.

Entre las más importantes se encuentra un rediseño del Explorador de Windows. Microsoft ajustó la página de inicio y el sistema de búsqueda para mejorar la interacción con nuestros archivos. También se agregó una función de galería para facilitar el acceso a tu colección de fotos, las cuales ya pueden editarse con inteligencia artificial para añadir desenfoque de fondo.

Tal como se reportó hace unos días, la actualización de Windows 11 incluye la versión mejorada de Paint. El viejo editor de imágenes añade el soporte para capas y transparencias en PNG, así como también una función llamada Cocreator que utiliza inteligencia artificial para generar ilustraciones usando texto.

Un cambio que llama la atención es la desaparición de Windows Mail. El cliente de correo de Microsoft será sustituido por Outlook para Windows, una versión más robusta que ofrece soporte para múltiples cuentas y herramientas inteligentes para redactar correos y adjuntar archivos. Otra función que dice adiós es imprimir pantalla, una de las más viejas del sistema operativo. La tecla Impr Pant invocará la app de Recortes, que puede seleccionar una sección o extraer contenido de texto de una imagen para pegarlo en Word.

La lista de agregados incluye mejoras a Clipchamp, nuevas experiencias de accesibilidad y la herramienta Windows Backup, que facilita el respaldo de tu ordenador. Por último y no por ello menos importante, el Bloc de Notas habilita el guardado automático de los archivos al cerrar la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/windows-copilot-fecha-lanzamiento-windows-11