Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La nueva Siri impulsada por la IA generativa llegaría muy pronto

113

La próxima versión de Siri abrazaría la inteligencia artificial impulsándola a niveles nunca antes vistos. Tras conocerse que Apple está enfocada en implementar funciones de IA generativa en sus productos y servicios, un nuevo reporte ofrece pistas sobre los avances en su asistente personal.

De acuerdo con el usuario yeux1122, que suele filtrar información sobre Apple en su perfil de Naver, la versión de IA generativa de Siri está basada en Ajax, el modelo grande de lenguaje (LLM) construido con Google JAX y ejecutado en Google Cloud. La inteligencia artificial agrega más personalización y permite tener conversaciones naturales con Siri.

Uno de los puntos más llamativos de esta versión es que sería interoperable con varios dispositivos, por lo que podrías realizar consultas en tu iPhone y continuarlas en la Mac o el iPad. Siri no solo conservaría la información de un dispositivo a otro, sino que también podrá conectarse con otros servicios por medio de una API. Esto último es parecido a lo que vemos en ChatGPT, quien amplía sus características gracias a la interacción con otras aplicaciones.

El reporte también menciona que algunas funciones serían exclusivas de los servicios de suscripción. La idea de que Apple limite algunas tareas a los usuarios gratuitos no suena descabellada. Después de todo, ChatGPT y otras IA generativas ofrecen beneficios a quienes pagan una cuota mensual, por lo que enlazarla a Apple One sería una alternativa para obtener más ingresos.

En otra publicación del mismo perfil, yeux1122 asegura que el próximo CES 2024 será el escenario en el que muchas compañías mostrarán sus avances en inteligencia artificial. Una de ellas es Samsung, quien presentará servicios y contenidos relacionados con IA generativa que debutarán en el Galaxy S24. La oferta no solo abarcará al consumidor final, sino también a usuarios profesionales y empresas.

Siri será más poderosa gracias a la IA generativa

Siri impulsada por la inteligencia artificial en el HomePod

La próxima versión de Siri impulsada por la inteligencia artificial llegaría a finales de 2024 como plato fuerte de iOS 18. A diferencia de Google y Microsoft, Apple ha tomado un camino distinto en cuanto al desarrollo de su IA generativa. Los de Cupertino quieren asegurarse de que su tecnología funcione bien y no infrinja derechos de autor.

Un reporte publicado por el diario The New York Times indica que Apple se encuentra negociando con múltiples organizaciones editoriales de Estados Unidos para utilizar sus contenidos en el entrenamiento de sus modelos de inteligencia artificial. La tecnológica ofrecería hasta 50 millones de dólares en acuerdos plurianuales para conseguir la autorización.

Sumado a eso, Apple lanzó hace unas semanas MLX, un framework para desarrollar modelos de aprendizaje automático. Los ingenieros del equipo de investigación ofrecieron su tecnología de forma gratuita en GitHub para que otros desarrolladores puedan aprovecharla. La única limitante es que solo es compatible con los chips Apple Silicon.

Sin hacer mucho ruido en medios, el equipo de inteligencia artificial de Apple ha publicado documentos y avances del desarrollo de su tecnología. Es probable que la IA generativa de Siri debute durante la próxima WWDC 2024, a celebrarse en junio de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/siri-inteligencia-artificial-generativa-ios-18