Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aprender sobre bitcoin y rechazar a las CBDC, la nueva tarea de los políticos alemanes

116

La diputada alemana Joana Cotar, quien el año pasado se dio a conocer por su abierto apoyo a bitcoin (BTC), retomó sus actividades en el parlamento alemán (Bundestag) y esta vez se presentó nuevamente en los podios con su franela con el logo naranja de la moneda digital, hablando de sus ventajas.  

La legisladora, quien también lidera una campaña para alertar a políticos y ciudadanos sobre los riesgos de las monedas digitales de banco central o CBDC, inicia este 2024 anunciando un nuevo evento, como parte de su programa “Bitcoin en el Bundestag”. 

Se trata de una serie de eventos con los cuales pretende profundizar en su meta de educar a sus colegas parlamentarios sobre los innumerables beneficios de la moneda digital. A partir del mes entrante comenzará a realizar charlas gratuitas dirigidas a diputados, como parte de su meta de lograr un mayor acercamiento entre bitcoin y política.  

En estos eventos Cotar invitará a destacados miembros del ecosistema para que participen como oradores en las conferencias. En la primera edición inaugural, que se realizará el 22 de febrero, participarán los bitcoiners Roman Reher y Kristian Klager, cofundador de Terahash Energy GmbH y socio director del Grupo Klager, respectivamente. Ambas empresas operan en la industria de las criptomonedas.  

El objetivo es brindar una introducción completa a bitcoin, explica Cotar. “Para que puedan tomar decisiones políticas mejor informadas y, si es necesario, formular su propia legislación relacionada con la moneda digital”. También se quiere aclarar por qué bitcoin es más que simplemente «dinero nuevo», exponiendo el cambio social positivo que se puede iniciar con la moneda digital a través de una política responsable.   

Joana Cotar se presenta en el Parlamento con una franela con el logo de bitcoin

Cotar, quien es parte del Bundestag desde 2017, considera que bitcoin es la mejor opción que pueden elegir los países para el desarrollo de una política monetaria más fuerte. De ahí que su propósito sea lograr que los legisladores, tanto de Alemania como de todo el mundo, aprueben regulaciones que favorezcan el uso de la pionera de las monedas digitales.  

Como informó CriptoNoticias, el año pasado la diputada presentó una propuesta dirigida ante el Parlamento a fin de que los políticos presten atención y aborden el tema de bitcoin. El proyecto, que plantea que BTC se declare moneda de curso en Alemania, se complementa con la campaña que ha venido llevando adelante en los últimos meses para lograr un mayor entendimiento sobre la invención de Satoshi Nakamoto, por parte de los diputados. 

Como parte de su discurso, Cotar también habla a sus colegas sobre las CBDC. Con sus palabras pone de manifiesto su rechazo a proyectos como el que se adelanta en Europa con el euro digital.  “No necesitamos más supervisión”, insistió Cotar en esta ocasión, reforzando la idea de que con las CBDC lo que los gobiernos buscan es ejercer una mayor vigilancia

Como lo ha dicho en otras ocasiones, la diputada reitera que a pesar de que los bancos centrales prometen que habrá respeto a la privacidad, cada transacción que se realice con las CBDC será monitoreada. Asegura en ese sentido que nadie necesita el euro digital, «porque tenemos en bitcoin una moneda mucho más sólida». 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/aprendizaje-politicos-bitcoin-alemania-joanacotar-conferencias/