Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estrategias para que su negocio sobreviva a la “cuesta de enero”

94

Si su emprendimiento está sintiendo la “cuesta de enero”, en este reportaje le compartimos toda la información necesaria para que no se convierta en un apuro financiero. 

“Una de las estrategias que deberíamos hacer los emprendedores es anticipar. Cuando anticipamos anualmente lo que pasa en nuestro negocio, podemos prever una ‘cuesta de enero’, porque sabemos cuáles son los meses más altos y los más bajos”, menciona la asesora de negocios, Hilda López.

Aunque se encuentre atravesando en esta situación, este consejo no llega tarde, es una oportunidad para trazar un mapa anual, y así como se hace cuando uno emprende una caminata: guardar reservas, administrar los recursos e incluso construir otro sendero para evitar futuras cuestas.

El segundo paso es crear una estrategia. 

“La estrategia es el qué: ¿qué voy a hacer? y ¿cuál es el plan de acción que voy a poner en marcha para que el objetivo de ventas se cumpla?”, explica López.

Una vez definido el “qué”, el tercer paso es establecer cómo lo hará. Implemente tácticas de mercadeo, utilice las redes sociales para lanzar ofertas y mover el inventario, ofrezca servicios complementarios y promociones especiales para clientes frecuentes. 

Además, evalúe los resultados periódicamente y manténgase al tanto de las nuevas tendencias.

Encuentre la información ampliada en el video que aparece en la portada de este texto.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/estilo-de-vida/estrategias-para-que-su-negocio-sobreviva-a-la-cuesta-de-enero_350788