Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la pickup que Ford desarrolló con ayuda de sus clientes comenzará su producción en 2022

26

Ford presentó a nivel mundial su nueva Ranger 2023, una pickup que se desarrolló con ayuda de los clientes de Ford, pues, de acuerdo con la automotriz, su opinión fue clave para el diseño robusto de la camioneta.


Ford realizó más de 5,000 entrevistas y docenas de talleres con clientes para comprender cómo usaban sus camionetas, lo que querían y lo que esperaban de la nueva Ford Ranger. De acuerdo con Max Tran, diseñador jefe de Ford Ranger, los entrevistados les dijeron que la Ranger debía verse fuerte e inspirar confianza.

“Fueron muy claros en lo que Ford Ranger debería ser, tanto en la forma en que se ve como en la forma en que los hace sentir”

Las versiones presentadas, que dependerán de cada mercado mercado son: XLT, la más elegante; Sport, la robusta; y el modelo aventurero Wildtrak, cada una refleja la opinión del cliente tanto por dentro como por fuera.

De acuerdo con Ford, los clientes querían una opción con más potencia y torque para remolcar cargas pesadas y recorrer caminos todoterreno, por ello, se agregaron nuevas motorizaciones: Mono-Turbo y diésel Bi-Turbo 2.0 de cuatro cilindros en línea.

El Mono-Turbo viene en dos niveles de rendimiento para ofrecer potencia y economía de combustible, característica importante para propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. Por su parte, el motor Bi-Turbo es una variante de rendimiento más sofisticada para aquellos que desean más potencia pero con cierta economía de combustible, dice Ford.

Ford Ranger 2023

Pero también estará disponible con su motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3L, motorización de varios de los modelos de la gama de productos globales de Ford. Las nuevas opciones de transmisión incluyen una automática de diez velocidades o manual de seis velocidades, que complementa la actual automática de seis velocidades.

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas, un sistema electrónico de cambio sobre la marcha o un avanzado sistema 4×4 a tiempo completo con un modo tranquilizador de configuración, diseñado para la capacidad cuando y donde los clientes lo necesiten.

Tomando en cuenta a sus clientes

Otra característica que Ford incluyó tomando en cuenta lo que le decían sus clientes es un escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros de Ford Ranger, esto para crear una forma más estable para que se pueda acceder a la caja.

“Había personas que pisaban el neumático y luego pasaban por el costado del camión o se elevaban sobre el portón trasero abierto”, describió Anthony Hall, gerente de ingeniería de vehículos Ford Ranger.

Ford Ranger 2023Ford Ranger 2023

Además, Ford Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de carga diseñado con divisores para contener artículos de varios tamaños, como madera o cajas de herramientas. Los propietarios también pueden crear compartimentos más pequeños para almacenar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina.

Pickup conectada

Al interior hay una pantalla táctil de 10.1 o de 12 pulgadas, el cliente elegirá, además hay un tablero completamente digital con el sistema SYNC 4 de Ford, por lo que hay sistemas de comunicaciones, entretenimiento e información activados por voz .

Ford Ranger 2023Ford Ranger 2023

También tendrá disponible FordPass para que los clientes se mantengan conectados a su Ford Ranger a distancia y así pueden encenderla de forma remota, verificar su estado y bloquearla y desbloquearla, todo eso desde su celular.

Precio y disponibilidad

Ford Ranger 2023 se construirá en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, sin embargo, más adelante se construirá también en otros mercados. Los detalles específicos del lanzamiento al mercado se anunciarán después.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/ranger-2023-pickup-que-ford-desarrollo-ayuda-sus-clientes-comenzara-su-produccion-2022

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más