Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA prepara aviones para el eclipse. ¿Cuál es la razón?

271

La NASA ya tiene sus aviones listos para seguir al eclipse de este 8 de abril. Aquí te explicamos lo que busca la agencia espacial.

Lo hemos dicho hasta la saciedad: el eclipse solar total que pondrá en penumbras a varias ciudades de Norteamérica está muy cerca. Este fenómeno astronómico ocurrirá en pocas horas y con ello quedarán memorables e históricas capturas del mismo. Muchos estaremos en posibilidades de observarlo y de dejar algún testimonio. Sin embargo, la NASA calcula que la mejor vista del evento podría estar a más de 15 kilómetros de altura. De ahí que unos aviones jet WB-57 de la agencia espacial estadounidense, cargados con instrumentos científicos, vayan con una misión clara.

Los aviones estarán tripulados por tres equipos. El primero y el segundo tomarán imágenes de la atmósfera exterior del Sol y el tercero medirá la ionosfera, la capa superior de la atmósfera terrestre.

“Un experimento controlado”

Dadas las condiciones que pone un eclipse solar total, los científicos consideran que esta es una oportunidad valiosa para estudiar la corona del Sol. Igualmente, las expectativas están puestas en seguir conociendo cómo afecta la luz solar a la atmosfera de la Tierra.

Te puede interesar: Eclipse en Marte: NASA capta sorprendente fenómeno astronómico en el planeta rojo

El eclipse básicamente sirve como un experimento controlado”, dijo, en un comunicado, Bharat Kunduri, jefe del proyecto de la ionosfera y profesor asistente de investigación en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Estados Unidos). “Nos da la oportunidad de comprender cómo los cambios en la radiación solar pueden afectar a la ionosfera, lo cual, a su vez, puede afectar a algunas tecnologías, como el radar y el sistema de GPS, de las que dependemos en nuestra vida cotidiana”.

Sigue leyendo:

La NASA recibe con éxito un mensaje láser originado a 16 millones de kilómetros de la Tierra

Día del número Pi: Por qué la NASA usa solo los primeros 16 dígitos

¿Un reactor nuclear en la Luna? Así es el plan de la NASA

Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-nasa-prepara-aviones-para-el-eclipse-cual-es-la-razon/