Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La razón por la que habrá dos controles de Genesis para Switch

116

Este 23 de setiembre Nintendo rompió el Internet con su más reciente edición de Nintendo Direct, pues mostró adelantos de algunos juegos que estaremos viendo a lo largo de éste y el siguiente año, reveló la fecha de estreno y el elenco de la nueva película de Super Mario y confirmó que el catálogo de Nintendo Switch Online se verá ampliado con títulos de Nintendo 64 y Sega Genesis.

Esta última confirmación fue motivo de celebración entre entusiastas de lo retro, pues por una parte es una celebración a los 25 años que Nintendo 64 cumplió en este 2021 y por otra es un reconocimiento a Sega -la que fuera una de las grandes rivales de la Gran N- y un recordatorio de que las guerras de plataformas deben quedar atrás, pues lo único que importa es ofrecer a los fans más opciones de entretenimiento.

El anuncio de la llegada de N64 y Genesis a Switch Online estuvo acompañado de la presentación de controles oficiales de esas mismas consolas, pero ahora compatibles con la consola híbrida, para que aquellos que quieran revivir la experiencia lo hagan incluso a nivel mando, evocando la sensación original de los 90.

Cada control costará 49.99 dólares y Nintendo dijo que más adelante compartirá otros detalles.

Sin embargo, por lo que hace al control de Genesis surgieron varias dudas relacionadas con el hecho de que fueron dos versiones las que se presentaron.

Mientras en casi todas las regiones del mundo la versión mostrada del control fue la de tres botones, en Japón fue la de seis.

La comunidad desde luego comenzó a hacer cuestionamientos en redes sociales; pero la razón por la que Nintendo Switch recibirá dos versiones del control de Genesis es porque en su momento la consola de Sega tuvo esas mismas dos.

La original fue la de tres botones y la versión de seis llegó en 1993 para coincidir con el lanzamiento de Street Fighter 2: Special Champion Edition, un juego que en arcade empleaba esos seis botones.

Sin embargo, el motivo por el que los usuarios de Switch de Japón serán los únicos que recibirán el control de seis botones de Genesis se desconoce.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/cuantos-controles-genesis-switch/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más