Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Miguel Ángel Silvestre estrena la segunda temporada de la serie 30 monedas

158

Miguel Ángel Silvestre se reconoce como un hombre con suerte, pero ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que su trabajo le ha brindado. A punto de cumplir 20 años de carrera hace un recuento de su historia a propósito del estreno de la segunda temporada de la serie 30 monedas, escrita y dirigida por Alex de la Iglesia.

Puede interesarte: CNCO pasa de los escenarios a las pantallas: estrenan la serie 4 ever

Desde que era niño soñó con poder algún día contar historias que prevalecieran en la memoria de la gente, nunca se imaginó que dichos proyectos serían de la mano de personalidades internacionales y admiradas por él.

Ejemplo de ello fue su trabajo en el videoclip musical El anillo (2018) de Jennifer López o en el filme Los amantes pasajeros (2013) del director Pedro Almodóvar; sin duda, dos metas cumplidas, confesó el actor en entrevista con El Sol de México.

“Había soñado con Jennifer López desde pequeño porque era como una diosa que admiraba y alucinaba, pero nunca había pasado por mi mente el que pudiéramos trabajar juntos, nunca me había imaginado que podría llegar a suceder y lo mismo con Almodóvar, disfrutaba de sus películas, pero nunca pensé formar parte de una”, recalcó el actor español.

Su gran anhelo, confiesa “siempre fue ser tenista profesional, yo había soñado muchas más veces que jugaba con (Rafael) Nadal. Trabajar con JLo o Almodóvar fue la vida misma la que me trajo esa sorpresa y no lo cambiaría”, agregó el actor de 41 años.

EL DESPEGUE

Su carrera inició en 2004, con la serie Mis adorables vecinos; en casi 20 años alcanzó la fama gracias a proyectos como Sin tetas no hay paraíso (2008), Velvet (2013), Narcos (2017) y Sense8 (2015).

“Diría que ha sido fácil (su camino), la verdad. En mi profesión es complicado arrancar, te mueve primero la esperanza de trabajar como actor, luego llega el primer trabajo y con ello los miedos para no hacerlo mal y que no sea la única oportunidad que tienes.

“Es verdad que he estado más tiempo sin trabajar, pero desde un principio tuve mucha suerte y uno de los proyectos que hice funcionó muy bien y eso me trajo muchísimo trabajo, entonces me siento agradecido”, expresó el histrión, quien indudablemente vio despegar su carrera a nivel internacional después de participar en la serie Velvet.

Uno de sus recientes éxitos es 30 monedas, que acaba de estrenar su segunda temporada a través de HBO Max y en la que hace el papel de un alcalde.

La primera entrega se lanzó en 2020. Gracias al buen recibimiento del público, se concretó una nueva temporada, ahora con un giro totalmente distinto en cada uno de sus personajes. La serie aborda los hechos paranormales que se presentan en Pedraza, un pueblo de Segovia. El padre Vergara (Eduard Fernández), el alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria Elena (Megan Montaner) se enfrentan a este problema e intentan sobrevivir.

“En la primera temporada, Paco estaba totalmente alucinado de los acontecimientos que estaban pasando en el pueblo, como que un bebé naciera de una vaca, por ejemplo. En esta segunda entrega ya no está alucinando, su realidad es sobrevivir y proteger a Elena.

“En esta temporada ya no se plantea qué hacer, sino que está intentando salvarles la vida a todos y luchando con todos los monstruos para salvarlos. Hay mucha más acción, comedia y más sangre”, aseguró Silvestre.

Con el estreno de la segunda parte, Silvestre informó que el director y guionista Álex de la Iglesia ya trabaja en una tercera entrega, la cual explorará mucho más el inframundo. Se espera que la historia continúe para el próximo año.

“Si en esta segunda temporada ya introdujo el infierno y el más allá, no me quiero imaginar lo que llegará para la tercera”, dijo.

TAMBIÉN ESCRIBE

Hace unos años, Silvestre escribió el guion de una película, pero no se animó a dirigirla. Con el paso del tiempo, el actor ha adquirido nuevas herramientas profesionales que lo motivan a levantar ese proyecto; por lo que espera debutar como director o productor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Escribí una película hace mucho tiempo, me quedé con el guion, no lo quise dirigir, pero en eso estoy. Algún día, a lo mejor, quizá más adelante.

“Hablaba sobre el deseo, del deseo de varias personas, intentaba mirar de cerca el significado que tiene el deseo y cómo el sistema a veces no apoya o prioriza cuál es nuestro deseo”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/miguel-angel-silvestre-estrena-la-segunda-temporada-de-la-serie-30-monedas-10908939.html