Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El eurotúnel, cancelado por el temporal en Reino Unido – – 30/12/2023

161

La compañía Eurostar, que opera los trenes que unen el Reino Unido con Europa continental a través del eurotúnel, anunció este sábado (30.12.2023) la cancelación de sus servicios desde y hacia Londres debido al cierre de una vía de su trazado de alta velocidad a causa del temporal.

“Debido a un problema de infraestructura en la línea de alta velocidad cerca de Londres, nos vemos obligados a cancelar algunos trenes hacia y desde Londres”, escribió el grupo Eurostar.

El problema ha surgido cerca de la estación de Ebsfleet International (al este de Londres), en un túnel bajo el río Támesis que se ha inundado como consecuencia del temporal de lluvia y viento que vive estos días el Reino Unido.

Hasta el momento ya han sido suspendidos al menos 14 servicios con París, Bruselas y Amsterdam, y aunque Eurostar ha dicho que está “trabajando duro” para restablecer la conexión, ha alertado de que habrá grandes retrasos.

Eurostar ofrece a los viajeros tres posibilidades: cambiar su tren a otro día, cancelar la reserva y pedir un vale que servirá durante 12 meses o anular el viaje y obtener un reembolso.

Mientras, la Oficina Meteorológica británica emitió avisos de lluvia, nieve y hielo para el sábado en grandes zonas del Reino Unido. De hecho, una “inundación entre las estaciones de Ebbsfleet International y London St Pancras International provocó que todas las líneas quedasen bloqueadas”, explicó el operador de trenes británico Southeastern en su página web, precisando que “se esperan interrupciones hasta el final del día”, añadió, según pudo recoger la agencia Afp.

El 21 de diciembre, en el inicio de las vacaciones navideñas, los pasajeros del Eurostar ya tuvieron que hacer frente a un total de 30 trenes cancelados por una huelga sorpresa que paralizó el tráfico en el túnel bajo el Canal de la Mancha. La circulación se reanudó el 22 de diciembre gracias a un acuerdo alcanzado en una negociación entre los sindicatos y la dirección del grupo, propiedad al 55,75% de la compañía ferroviaria pública francesa SNCF.

aa (efe,afp)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/eurostar-cancelan-los-trenes-entre-londres-y-el-continente-europeo-por-las-inundaciones/a-67858638?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf