Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lanús le gana a Independiente en Avellaneda y mantiene la punta del campeonato

141
Independiente-Lanús es uno de los partidos más fuertes de la fecha 11

Lanús vence 1-0 a Independiente en Avellaneda en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Granate es uno de los punteros del torneo junto a Talleres de Córdoba. El partido se juega en el estadio Libertadores de América, cuenta con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron y se vio fricción en el mediocampo. Cuando el juego empezó a fluir, el visitante intentó con su creador, Lautaro Acosta, llegar a sus delanteros, José Sand y José López, aunque en esa instancia no tuvo profundidad. Luego el local empezó a acercarse y tuvo la primera con un remate de Fabricio Bustos que pasó cerca.

Los dirigidos por Julio César Falcioni mostraron más cartas con las ganas de Alan Velasco, que avisó con dos ingresos en el área, pero sus tiros carecieron de precisión. Mientras que los conducidos por Luis Zubeldía con alguna proyección de Alexandro Bernabei que con sus centros también buscó a sus compañeros en el ataque.

Tras una meseta donde no hubo emociones, fue Lanús el que tuvo la más clara con el Laucha Acosta, quien recibió en el área chica, eligió dónde pegarle, pero su remate pasó a un metro del arco.

Pero esa posibilidad fue un suspiro en medio de un cotejo donde las infracciones abundaron y esa rudeza generó una reacción de Velasco, que tras recibir una falta de Jorge Morel (fue amonestado), forcejeó con Tomás Belmonte, que algo le dijo al 10 del Rojo, quien empujó al Toto, y solo recibió una amarilla.

Antes de que finalice la primera mitad, Silvio Romero desperdició una posibilidad con un cabezazo que pasó cerca e Independiente no pudo abrir marcador.

Después el juez no cobró un penal de Juan Insaurralde a Guillermo Burdisso, donde el defensor del Rojo tomó al del Granate.

Esa omisión promovió la bronca de Lanús, que se encendió por la expulsión de Belmonte que ya estaba amonestado por una falta a Domingo Blanco, a quien luego le fue abajo, pero en la reiteración de la segunda jugada no se apreció falta. La situación enojó al volante que recibió la roja, quien en el ingreso al túnel les hizo un gesto a los ayudantes de campo de Falcioni y a los allegados locales. Hubo un forcejeo, pero en ese momento no pasó a mayores. El clima se calentó, llegaron las protestas para Trucco y otro que se ganó una amarilla fue Sand.

Silvio Romero en el piso. Hubo mucha fricción en el Libertadores de América
Silvio Romero en el piso. Hubo mucha fricción en el Libertadores de América

El elenco de Avellaneda, por su parte, está tercero, con 19 puntos y en la última jornada igualó 1-1 ante River Plate. El elenco de Avellaneda busca una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo.

El historial entre Lanús e Independiente registra un total de 135 enfrentamientos, con 61 victorias del “Rojo”, 32 del “Granate” y 42 empates.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldia.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2021/09/13/independiente-intentara-arrebatarle-la-punta-a-lanus-en-avellaneda-hora-tv-y-formaciones/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más