Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Largas filas en vacunación para menores de 5 a 11 años

134

Este lunes inició la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años anti covid-19, en los municipios de Veracruz, Boca del Río, donde a partir del mediodía, se formaron largas filas debido a que muchos padres, optaron por llevar a sus hijos después de salir de clases, lo cual saturó los módulos de vacunación por la tarde.

Pese al intenso sol, los padres de familia y sus hijos, esperaban su turno para poder ingresar a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19.

En específico en el Instituto Tecnológico de Veracruz, se registró una importante afluencia de niños y niñas, que acompañados de sus padres o abuelos, acudieron en diferentes horarios, a recibir la dosis anticovid-19.

Víctor Fierro, dijo “llegué a las 2:20 de la tarde a formarme, a las 2:48 ya estábamos en la entrada del tecnológico, mi esposa lleva adentro formada 30 minutos y a penas ingresó al salón donde hacen otra fila”, comentó.

Las filas poco a poco iban haciéndose más largas, pero la atención es muy fluida y logran ingresar de manera rápida, siendo un proceso que se lleva alrededor de una hora no más.

Al interior del Instituto Tecnológico de Veracruz, existen 30 módulos de vacunación y cada módulo cuenta con dos enfermeras que aplican la dosis a los pequeños que pasan por grupos de 10 niños y niñas.

Existe un área especial para niños de 10 y 11 años, sin embargo, la gran mayoría trae niños más pequeños, siendo las filas más largas.

Foto: Víctor Fierro

Largas filas en vacunación para menores de 5 a 11 años en Veracruz y Boca del Río

Recordar que esta jornada de vacunación de menores de 5 a 11 años, se llevará a cabo del 27 al 29 de junio, por lo que es indispensable que el niño y la niña, sea registrado anteriormente en la plataforma Mi vacuna y ahí mismo imprimir el expediente de vacunación.

Además llevar el CURP del menor de edad y la identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

El registro se podrá realizar a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, donde los padres o tutores deberán agregar los datos del menor.

Foto: Víctor Fierro

Agregó que se estará aplicando la dosis de Pfizer, a los menores de edad, mismos que deberán ir acompañados de sus padres o tutor, quien deberá presentar su credencial de elector.

Las sedes en la conurbación Veracruz-Boca del Río, son el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Tecnológico de Veracruz y el Ágora y Campo Deportivo Amapolas, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Este 27 de junio le correspondió a los apellidos que inicien con las letras de la A-I, el 28 de junio de la J-Q y el 29 de junio, de la R-Z.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/largas-filas-en-vacunacion-para-menores-de-5-a-11-anos/