Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xbox Cloud Gaming al fin permite jugar con teclado y ratón en PC

170

La adición de soporte para jugar con teclado y ratón desde un PC era uno de los reclamos más grandes que se le hacían a Xbox Cloud Gaming, y por fin Microsoft ha empezado a cumplir con los fanáticos. El servicio de juegos en la nube ahora permite el uso nativo de los tradicionales periféricos al jugar desde un navegador web o la aplicación de Xbox para Windows.

De todos modos, no te ilusiones todavía. La opción para usar Xbox Cloud Gaming con teclado y ratón desde un ordenador se encuentra limitada a los participantes del programa Xbox Insider. Además, el soporte está disponible en apenas un puñado de los títulos que conforman el catálogo de la plataforma.

Todavía no se ha revelado cuándo llegará la nueva función a todos los suscriptores de Game Pass Ultimate. Pese a ello, que los de Redmond hayan dado un paso al frente con esta decisión es una grata novedad. Recordemos que la compañía había prometido a mediados de 2022 que implementaría el soporte para teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming en PC. Pero desde entonces nunca más habíamos tenido novedades al respecto.

Xbox Cloud Gaming ya no te exigirá un mando para jugar desde el PC

Xbox Cloud Gaming ya no te exigirá un mando para jugar desde el PC

La falta de soporte para jugar con teclado y ratón desde un ordenador es uno de los puntos más molestos de Xbox Cloud Gaming. Es cierto que desde hace tiempo existen aplicaciones para engañar a los sistemas de Microsoft y hacerle creer que estamos usando un mando de consola, cuando en realidad estamos jugando con periféricos de PC convencionales. Aunque no todas son confiables o fáciles de configurar y usar.

La compatibilidad nativa con este tipo de controles será muy bienvenida por quienes por comodidad, conveniencia o practicidad prefieren no usar un mando de Xbox o similares. Si participas del programa Xbox Insider y accedes a Xbox Cloud Gaming desde el navegador de tu computadora, solo podrás jugar con teclado y ratón en aquellos soportados oficialmente por la plataforma. Es decir, Google Chrome o Microsoft Edge.

Además, tendrás que usar sí o sí el modo de pantalla completa de estos browsers para que reconozcan los nuevos métodos de entrada. Lo bueno es que si no te convence cómo funcionan el teclado y el ratón, podrás cambiar a un mando de Xbox con un atajo. Solo debes presionar Alt+F9, y listo.

Los juegos que ya soportan el uso de teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming desde el PC son Fortnite, ARK Survival Evolved, Sea of Thieves, Grounded, Halo Infinite, Atomic Heart, Sniper Elite 5, Deep Rock Galactic, High on Life, Zombie Army 4 Dead War, Gears Tactics, Pentiment, Doom 64 y Age of Empires 2.

Desde Microsoft han informado de problemas o limitaciones que afectan a títulos específicos. En el caso de Fortnite, por ejemplo, el uso de los periféricos de PC funciona solamente al jugar desde el navegador. Seguramente en una futura actualización se añadirá el soporte para aprovecharlos desde la app de Xbox para Windows. Mientras que Atomic Heart presenta inconvenientes para cambiar de un mando de Xbox a un teclado y ratón en medio de la partida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/xbox-cloud-gaming-teclado-raton-pc