Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Me arrepiento de haber introducido a Amy a las drogas, dice el ex esposo de la cantante

134

Me arrepiento de haber introducido a Amy a las drogas, dice el ex esposo de la cantante

▲ El filme incluye las canciones más famosas de la británica.Foto gramas cortesía de Universal Pictures

Foto

▲ El filme incluye las canciones más famosas de la británica.Foto gramas cortesía de Universal Pictures

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2024, p. 7

Una de las reacciones a la película Back to Black, dirigida por Sam Taylor-Johnson, sobre la carrera de la cantante y compositora Amy Winehouse, fue la de su ex esposo, Blake Fielder-Civil. Asimismo, desde su estreno, la semana pasada, el filme generó críticas entre los seguidores de la artista.

Durante su visita al programa Good Morning Britain el pasado viernes, Fielder-Civil comentó estar arrepentido por haber introducido a Amy en el mundo de las drogas.

“No suelo hablar de ello, pero creo que durante mucho tiempo no he hecho otra cosa que intentar asumir mi responsabilidad. He recibido amenazas de muerte en Internet y en las redes sociales. Amy inspira mucha devoción y fanatismo.

Sí, pienso en la idea de la heroína, obviamente, es una droga horrible, terrible. Yo también estuve en la adicción. No es tan blanco y negro como eso. Era muy joven y creía que tenía todas las respuestas. Por supuesto que me arrepiento de haberme drogado. Si hubiera sabido cómo iba a acabar, habría tenido mucho más cuidado con lo que hacía y con la gente con la que lo hacía, agregó.

La entrevista se puede ver completa mediante la cuenta de YouTube del programa.

La cinta empieza cuando la cantante lee una carta que envió al colegio: quiero ser recordada como actriz, que dio conciertos con localidades agotadas; quiero ser recordada por ser simplemente yo.

El filme se enfoca en el ascenso al estrellato de Amy, protagonizada por Marisa Abela, y aborda la trayectoria de la artista desde su disco debut, Frank, un éxito en Inglaterra y con el cual llegó a ser postulada a los premios Mercury. No muestra alguna referencia musical o aspectos de su niñez.

En casa de su abuela paterna, Cynthia Winehouse, interpretada por Lesley Manvilleya, se muestra a una Amy tranquila y hogareña, a pesar de que sus padres están divorciados. El filme presenta las primeras actuaciones en pequeños recintos de Londres, Inglaterra, ya con un disco.

A diferencia de lo que piensan los seguidores de Amy, en la película se representa a su papá, Mitch, como un hombre comprensivo que siempre la acompaña con su taxi negro. Es interpretado por Eddie Marsan.

La historia incluye las canciones más famosas de Amy, entre las que destacan Stronger Than Me, Fuck Me Pumps, Valerie, Rehab y Back To Black.

La cantante conoce a Blake Fielder-Civil en un billar, encarnado por Jack O’Connell. De manera carismática ese personaje conquista a Amy en una cita. La situación se pone tensa cuando llega Becky, novia de Blake.

La protagonista queda enamorada de Blake, quien consume cocaína y la invita a hacerlo, pero la cantante prefiere el alcohol y la mariguana. Su relación se ve envuelta en distintos escándalos, como cuando Amy reprocha a su novio su consumo de drogas mientras ella golpea a una seguidora que quiso tomarse una foto con ella.

Luego de casarse con Blake, la intérprete empezó a consumir drogas duras. Su vida privada se volvió el principal objetivo de la prensa debido a los escándalos protagonizados por el tóxico matrimonio.

La parte final de la película muestra la creación de su segundo disco, Back to Black, con el cual consiguió seis postulaciones a los Grammys, de los cuales ganó cinco, volviéndose la primera artista británica en obtener esa cantidad de premios en una noche.

Amy Jade Winehouse, nombre completo de la artista, nació el 14 de septiembre de 1983. A los nueve años de edad y después del divorcio de sus padres, se inscribió en la escuela de teatro de Susi Earnsh, donde estuvo cuatro años. A los 10, fundó una banda de rap llamada Sweet ’n’ Sour. Luego, a los 13, acudió a la Sylvia Young Theatre School, pero fue expulsada tres años más tarde.

El final de la vida de Amy es conocido por la mayoría del público. Fue encontrada muerta en 2011 a los 27 años, edad en la que han muerto otras estrellas de la música, como Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix, integrantes del llamado por la prensa y sus seguidores Club de los 27.

Antes del estreno de la película se lanzó el video Tears Dry On Their Own, el cual incluye imágenes nunca vistas de Amy Winehouse y se puede ver en la cuenta de YouTube de la cantante.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/04/15/espectaculos/a07n1esp?partner=rss