Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Viales da las claves de su cambiazo y avisa: “Me siento muy fuerte y no slo en la moto”

80

Maverick Viales estaba eufrico despus de ganar el Sprint de MotoGP en Austin. Espole al pblico y se le vea emocionado como hace tiempo. Ha pasado de sufrir mucho en Qatar a vencer en las carreras cortas de Portugal y Texas. Parece otro. Lo explic todo en DAZN.

Resumen.

“Impresionante, increble. No tengo nada ms que aadir que hemos salido sper decididos. Estoy contento con el trabajo del equipo porque est claro que en Qatar no era nuestro nivel y en Portugal clavamos bastante el balance de la moto y aqu, tambin, as que no tengo nada que decir, slo disfrutar, disfrutar de este momento, que es increble. Ya lo dije un da en un post de Instagram, este presente es un regalo y lo quiero disfrutar a tope con los mos y con todos vosotros”.

Aerodinmica distinta a Aleix.

“Bsicamente, la nica diferencia que haba entre Aleix y yo era la parte trasera, el coln, que se poda diferenciar mucho. Yo tengo un coln, digmoslo, hbrido y Aleix lleva el de 2024. A m, desde el primer da, no me gust, no me daba buenas sensaciones, sobre todo, en frenada, la moto no era estable y yo necesito una moto estable porque me gusta frenar muy fuerte desde el inicio. As que mi opcin era una moto estable en frenada y Aleix, sin embargo, escogi tener ms agarre en tumbado y saliendo de curva, que es un poco el efecto que hace ese coln 2024. Obviamente, creo que ahora todos vamos igual, as que eso es muy importante porque la direccin es una y no hay ms diferencias en las motos”.

Claves del cambio.

“En la pretemporada no me encontraba con la moto nueva, no conseguamos tener el agarre entre la rueda delantera y trasera, el justo para poder atacar, hacer las trazadas que me gustan. En Qatar sufr tambin, no lo conseguimos, pero en Portugal entendimos bien qu deba hacer, dnde tena que poner bien el peso en las frenadas, en la entrada de curva, y eso es lo que me ha hecho dar este salto”.

Carrera larga.

“Lo intentaremos, es obvio que lo intentaremos. Me siento muy fuerte no slo en la moto, fsicamente. ste es un circuito fsico, pero me siento muy fuerte, as que espero poder atacar de la primera a la ltima vuelta”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2024/04/13/661af66f268e3eba398b459a.html