Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las manías más raras de los grandes directores de cine

54

Los directores de cine suelen tener un raro encanto. Son los artífices de grandes obras, pero rara vez conocemos sus rostros. O de hacerlo son parte de una especie de aura misteriosa que resulta difícil de definir de forma clara. No obstante, son estos genios detrás de las cámaras, los que permiten al cine sostener sus grandes obras. Más allá, mostrar todo su potencial y capacidad. Los directores, son los artífices del lenguaje del cine y también, una de sus figuras más emblemáticas. 

Por eso, los hábitos que tienen al filmar o incluso forman parte de su vida, asombran y deslumbran a los fans de su trabajo. Tanto, como para que sean parte del mito que les rodea. Desde los directores más célebres a los que recién comienza su andadura en el mundo del cine. Las costumbres, rituales y hábitos de los directores muestran que bajo el talento también hay un espíritu inquieto. 

¿Y cuáles son algunas de las cosas más curiosas que distinguen a varios de los directores más conocidos? Quizás, las siguientes: 

jim carrey
Jim Carrey como Truman Brubank en ‘The Truman Show’ – Paramount Pictures, Scott Rudin Productions

El director Peter Weir está obsesionado con los espectadores

Peter Weir está tan obsesionado con los espectadores en las salas que ha declarado que siempre imagina cómo provocarles. Una de sus ideas que no se llevó a cabo fue tener cámaras instaladas dentro de cada cine que proyectaba El Show de Truman. Una vez que la película avanzara, el director de cine pediría cortar las luces y mostrar al público en tomas en vivo en pantalla.

Los ejecutivos y productores consideraron la idea “escandalosa”. Pero Weir insistió que era la única manera de expresar al completo, “el concepto del film”. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/manias-raras-directores-de-cine

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más