Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las personas de pelo rojo toleran el dolor de una forma diferente al resto

57

El pelo rojo es el menos común de todos los que pueden tener los seres humanos. Se calcula que solo lo tienen entre un 1% y un 2% de las personas, aunque en algunos lugares, como Irlanda, esta cifra puede ascender hasta el 10%. Esto convierte a los pelirrojos en personas muy especiales. Tanto, que en la Edad Media llegó a considerarse a las pelirrojas como brujas, diferentes al resto de mujeres. Pero no solo lo son por la tonalidad de su cabello. También por motivos tan curiosos como su especial tolerancia al dolor.

Se sabe que su sensibilidad al mismo es muy diferente a la del resto de los humanos, pero los motivos no están del todo claros. Por eso, un equipo de científicos del Hospital General de Massachusetts ha llevado a cabo una investigación al respecto, que acaba de publicarse en Science Advance.

Eso sí, el estudio no lo han protagonizado personas pelirrojas, sino ratones de pelo rojo. Los resultados han sido muy interesantes, pero está claro que el siguiente paso será ver si pueden extrapolarse hasta nuestra especie.

Dolor, anestesia y anelgésicos

En 2018, la doctora Shalini Shah, de UCI Health, explicaba que las variaciones en el umbral del dolor de las personas pelirrojas llevan a hechos como que sean más resistentes a la anestesia. Esto hace que sea necesario administrarles dosis mayores que a otros pacientes para obtener los mismos resultados.

De hecho, en un estudio de la Asociación Estadounidense de Odontología se explica que precisamente por este motivo suelen tener más miedo a los dentistas. Sin embargo, cuando se trata de tomar analgésicos, necesitan una dosis más baja, ya que son más sensibles a ellos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/pelo-rojo-dolor

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies