Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En licitación, polos de desarrollo del Corredor Interoceánico; ¿cuántos están en Veracruz?

386

Boca del Río, Ver.-De los 10 polos de desarrollo del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, cinco están en proceso de licitación y cuatro se encuentran en territorio veracruzano, destacó titular de la Coordinación de Desarrollo Comercial del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, Alfonso Dix Ponnefz.

En el marco del Foro Estatal para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz celebrado en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón, campus Torrente Viver, explicó que de los 10 parques o polos de desarrollo, actualmente se están licitando cinco, cuatro en el estado de Veracruz y uno en el estado de Oaxaca.

¿Cuáles son los polos de desarrollo en Veracruz y Oaxaca?

Los del estado de Veracruz son Coatzacoalcos 1, Coatzacoalcos 2, Texistepec y San Juan Evangelista mientras que en Oaxaca es Salina Cruz. “Esos son los cinco polos de desarrollo que actualmente se están licitando, más o menos para finales de diciembre ya se van a conocer quienes son los ganadores, quienes serán los desarrolladores de estos parques industriales”, señaló.

Recordó que la región del corredor interoceánico que abarca Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas es atractiva por el soporte logístico y más con la ubicación de cuatro puertos: el de Dos Bocas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas.

Destacó que dichos puertos también han sido petroquímicos, dedicados a la industria petrolera, química pero especialmente Coatzacoalcos y Salina Cruz también se están modernizando para que tengan una vocación más amplia.

Durante la ponencia que presentó ante los directivos y alumnos, indicó que el objetivo del desarrollo en el Istmo de Tehuantepec es mejorar el nivel de vida de las personas que habitan esa región, darles oportunidades educativas, laborales y crear fuentes de empleos que tengan cierto nivel de calificación.

Por ello, dijo que no solo la industria puede participar sino también el área educativa con profesionistas mejor preparados.

En el evento estuvieron presentes Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Veracruz, el maestro Rogelio Mirazo Román presidente del Colegio de Economistas del Estado de Veracruz y Vicepresidente Regional de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, así como la doctora Elena Moreno García, maestra titular del Doctorado en Educación y exdirectora de la División de Negocios y Economía de la Universidad Cristóbal Colón.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuales-son-los-polos-de-desarrollo-del-corredor-interoceanico-10730755.html