Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

precio y lanzamiento oficial en México del segundo modelo Nissan con la tecnología eléctrica que no es enchufable

631

Hace poco más de un mes, Nissan confirmó que su segundo modelo e-POWER en México sería X-Trail. Hoy esa SUV ya tiene precio oficial y fecha de llegada al país, con lo que se completa la gama 2023 en el país, pues la versión de puramente gasolina está disponible en el mercado nacional desde hace un par de meses.

X-Trail e-POWER es la versión eléctrica de la SUV pues integra la tecnología exclusiva de Nissan que consiste en dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, sin embargo, el primero es el que mueve por completo las llantas, mientras que el segundo es únicamente el generador de energía porque no está conectado a ellas.

Como el motor eléctrico es el que mueve al vehículo, este genera una potencia de 187 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque, mientras que el motor a gasolina de 1.5L de tres cilindros en línea se encarga de recargar constantemente la batería con 142 hp y 184 lb-pie.

Además del sistema de motorización eléctrica, X-Trail e-POWER ofrece otras tecnologías de conducción como e-STEP, que permite acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal, que, de acuerdo con la automotriz, reduce la fatiga y permite una conducción eficiente y emocionante.

Nissan X-Trail e-POWER 2023

La versión e-POWER de Nissan X-Trail cuenta con seis modos de manejo combinable: Drive, Braking, ECO, Sport, EV e e-STEP.

Nissan X-Trail e-POWER 2023Nissan X-Trail e-POWER 2023

Y, como este es el comienzo de la cuarta generación de la SUV, llega con un rediseño en el exterior e interior, más equipamiento para los distintos niveles de equipamiento y mayor tecnología.

A diferencia de la versión de combustión que puede tener hasta tres filas de asientos, X-Trail e-POWER sólo está disponible con dos en sus dos niveles de equipamiento: Exclusive y Platinum.

Equipamiento y seguridad

Como es una nueva generación, el interior también se renovó y en la versión e-POWER hay de serie asientos con vestiduras de piel y volante forrado también en piel. Y, mientras en Exclusive la pantalla central de infoentretenimiento es de 8 pulgadas, en Platinum es de 12.3, ambas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Otro cambio es la llegada de un clúster digital que Nissan llama Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor que en Exclusive es de 7 pulgadas y en Platinum de 12.3.

Nissan X-Trail e-POWER 2023Nissan X-Trail e-POWER 2023

Ambos niveles de equipamiento llegan con cargador inalámbrico para smartphones, pero el quemacocos panorámico y la apertura eléctrica de cajuela “No touch” con sensor de pie sólo están disponibles en la tope de gama.

Para más conectividad, la SUV estará disponible con NissanConnect Services, suite de tecnologías que permite, entre otras cosas, controlar algunas funciones del vehículo desde el celular a través de una app; lo anterior incluye desde saber su localización exacta hasta pedir ayuda y asistencia por parte de Nissan.

En cuanto a seguridad, X-Trail e-POWER 2023 integra Nissan Intelligent Mobility, tecnologías de asistencia de conducción que incluyen ProPILOT Assist (sistema de conducción semi autónoma), Control Crucero Inteligente, Monitor Inteligente de Visión Periférica y Detección de Objetos en Movimiento.

Nissan X-Trail e-POWER 2023Nissan X-Trail e-POWER 2023

También integra el sistema de Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, que detecta peligro de colisión con otro vehículo o peatón, y advierte con alertas auditivas y visuales, además de aplicar un frenado automático ligero para que los conductores tomen medidas.

A eso se suman, de serie, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), alerta de pasajeros traseros, alerta de abandono de carril e intervención inteligente de cambio de carril, alerta inteligente de colisión frontal y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) por llanta.

Precio y disponibilidad

X-Trail e-POWER 2023 ya está disponible en México en todos los distribuidores Nissan del país con un precio de 842,900 pesos para el nivel Exclusive y 931,900 pesos para el Platinum.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/x-trail-e-power-2023-precio-lanzamiento-oficial-mexico-segundo-modelo-nissan-tecnologia-electrica-que-no-enchufable