Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Equipos de baloncesto ‘phygital’ de España, EE.UU., Argentina y México competirán en los Juegos del Futuro rusos

317

Publicado:

El torneo internacional en formato ‘phygital’ combina el deporte clásico con el ciberdeporte.

El próximo 21 de febrero en la ciudad rusa de Kazán arrancarán los Juegos del Futuro, que durarán hasta el 3 de marzo. En la disciplina híbrida de baloncesto, que combina el deporte clásico en la cancha (2×2) y el juego en consola, contará con la participación de 16 equipos de 14 países.

Desde el servicio de prensa del torneo en formato ‘phygital’ dieron a conocer la lista de los equipos: Ramboot Esports (España), Les Guepards (Benín), Liga Pro Team (Rusia), Partizan Esports (Serbia), Paris Phygital (Francia), Ural Basket (Rusia), Holcattes (Guatemala), Dangerous (Montenegro), Antananarivo (Madagascar), Exponenta Team (Bielorrusia), Phoenix AZE (Azerbaiyán), R10 Team USA (EE.UU.), Quetzales Mexico North Am (México), Carribean Squad (Argentina), MDMX (China) y UNICS (Rusia).

Termina el torneo de fútbol 'phygital' de Kazán

Las competiciones de baloncesto ‘phygital’ tendrán lugar entre el 21 y el 29 de febrero. El fondo total de los premios en esta categoría es de 1.250.000 dólares y el ganador se llevará 437.500 dólares.

El torneo internacional en formato ‘phygital’ combina el deporte clásico con el ciberdeporte. Los participantes competirán en 21 disciplinas —16 básicas y 5 adicionales—, divididas en cinco categorías.

  • En la categoría Deporte se combinan deportes clásicos con sus homólogos digitales: fútbol, baloncesto, hockey, artes marciales, carreras y ‘skateboarding’ ‘phygitales’.
  • El desafío Táctica combina juegos tácticos de ordenador en 3D con competiciones en campos de combate con láser.
  • El desafío Estrategia combina juegos de ordenador del género arena de batalla y de estrategia con competiciones de resistencia e ingenio.
  • La categoría Velocidad consiste en una carrera de relevos a través de juegos de velocidad icónicos. Como etapa física, los mejores equipos participan en la Superfinal, una prueba de resistencia e ingenio.
  • Y la categoría Tecnológica es una competición en la que se utilizan dispositivos sofisticados y avances tecnológicos: como carreras de drones, batallas de robots y competiciones de realidad virtual.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/496546-juegos-futuro-equipos-baloncesto-phygital?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all