Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lassie, Rin Tin Tin y Dino: qué tuvieron de real y de fantasía los tres personajes de la historia de la TV

26
Muchos de los personajes que tiernamente acompañaran nuestra infancia desde las pantallas tuvieron un costado de mentira blanca o de fantasía

Muchos de los personajes que tiernamente acompañaran nuestra infancia desde las pantallas tuvieron un costado de mentira blanca o de fantasía que poco importa a la hora de la diversión pero que es bueno aclarar desde el punto de vista del conocimiento certero.

Lassie, un perro raza Collie u ovejero escocés era un personaje de ficción que actuó durante años en películas, series de televisión y libros de aventuras. Sin lugar a dudas se trata dela perra más famosa del mundo.

El personaje fue ideado en el cuento “Lassie: vuelve a casa” publicado en 1938 con la que se haría una novela en 1940. La misma fue adaptada al cine en 1943 con el mismo título, con el protagónico del talentoso perro Pal, que sería entonces la primera Lassie.

A partir de ese momento se hicieron numerosas zagas cinematográficas y series de televisión en las que el personaje se fue desarrollando y para el que se emplearon varios perros de raza Collie.

En 1954 se inició la multipremiada serie de televisión “Lassie” en la que, durante los siguientes 19 años, actuaron una seguidilla de sucesores de Pal encarnando al personaje canino. Lo cierto es quepor razones de porte, tamaño y abundancia de pelo ninguno de los animales que protagonizó a Lassie fue hembra .

Hubo 17 machos en la historia tanto de cine como de televisión, todos parientes o descendientes del primitivo Pal, pero ninguna hembra.

Hubo 17 machos en la historia tanto de cine como de televisión, todos parientes o descendientes del primitivo Pal, pero ninguna hembra (Getty Images)
Hubo 17 machos en la historia tanto de cine como de televisión, todos parientes o descendientes del primitivo Pal, pero ninguna hembra (Getty Images)

Por otra parte, Rin Tin Tin fue el nombre que recibieron en el cine y en la televisión varios perros, parientes entre sí, de la raza ovejero alemán, estrellas de Hollywood del siglo XX.

La historia arranca en Francia, donde el soldado Duncan, que participaba en la Primera Guerra Mundial, se encontró con 5 cachorros de ovejero alemán y su madre, recogió dos y se los llevó al campamento.

Aquellos cachorros que recibieron el nombre de Rinti y Nannette fueron adiestrados mientras duró la guerra. A su regreso a EEUU, el soldado se los llevó a los dos. Allí, Rin Tin Tin protagonizó más de 20 películas, convirtiéndose en uno de los ídolos de la época.

Entre 1954 y 1959, Rin Tin Tin fue la estrella de una exitosa serie de televisión basada en su accionar comoperro fortinero en la Guerra de Secesión, ocurrida en EEUU entre 1861 y 1865.

Analizando fríamente los hechos y mal que les pese a los protagonistas de la historia militar de ese lejano fortín, el teniente Masters, el Sargento O’Hara y el cabo Rusty, la raza ovejero alemán, de la que Rin Tin Tin era un excelente representante, fue creada formalmente en 1891. O sea que los ovejeros alemanes como tales fueron creados treinta años más tarde de la época en la que transcurre la acción de la afamada serie.

Rin Tin Tin fue el nombre que recibieron en el cine y en la televisión varios perros, parientes entre sí, de la raza ovejero alemán, estrellas de Hollywood del siglo XX (Getty Images)
Rin Tin Tin fue el nombre que recibieron en el cine y en la televisión varios perros, parientes entre sí, de la raza ovejero alemán, estrellas de Hollywood del siglo XX (Getty Images)

Siguiendo con nuestro análisis, vayamos aLos Picapiedra que fue una serie de animación estrenada en la década del 60 y una de las más exitosas de la historia de la televisión.

La acción estaba centrada en la Edad de Piedra pero con una sociedad idéntica a la de EEUU a mediados del siglo XX.

Eraun mundo fantástico en el que los dinosaurios, extinguidos hace 65 millones de años convivían con los seres humanos surgidos hace 2 millones de años.

Una triple fantasía tolerable integrada por falsa hembra Lassie, el ovejero alemán Rin Tin Tin adelantado treinta años a su existencia y el sobreviviente Dino, la mascota imposible de Los Picapiedra.

*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.

SEGUIR LEYENDO:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/perrosygatos/2021/10/13/lassie-rin-tin-tin-y-dino-que-tuvieron-de-real-y-de-fantasia-los-tres-personajes-de-la-historia-de-la-tv/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más