Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

141
Gobernador de Florida Ron DeSantis firma nueva ley que permite la venta de botellas de vino de gran tamaño en un esfuerzo por modernizar la legislación estatal. (X/@GovRonDeSantis)

En un evento realizado en la tienda de vinos Wine Watch, ubicada en Fort Lauderdale, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la firma del proyecto de ley HB 583, que permite la venta de vinos en envases de mayor tamaño, superando la restricción anterior que limitaba estas ventas a botellas de no más de un galón. La nueva legislación, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio, permite a los consumidores y distribuidores acceder a botellas de hasta 15 litros. “Esta medida busca actualizar normativas consideradas obsoletas y facilitar mayores opciones de compra para los consumidores y empresas del sector”, declaró el gobernador.

Un reporte de Telemundo 51 precisó que, antes de esta legislación, la venta de vino en Florida estaba restringida a envases que no superaran los 3.78 litros, a excepción de los contenedores reutilizables de aproximadamente 20 litros, medida que cambiaba dependiendo si la transacción se realizaba entre distribuidores y fabricantes. La reforma introducida por el gobernador DeSantis se presenta como una respuesta a una legislación que era vista como limitante para el sector vinícola en el estado.

La HB 583, proyecto aprobado por amplia mayoría, entra en vigor en julio transformando el panorama de la venta de vino en Florida con opciones de mayor capacidad. (Captura de video)

La medida legislativa autoriza la venta de vino en una variedad de tamaños que incluyen botellas Matusalén (6 litros), Salmanazar (9 litros), Baltasar (12 litros) y Nabucodonosor (15 litros). Estos tamaños, comúnmente utilizados en el comercio internacional del vino, representan una ampliación significativa de las opciones disponibles para los comerciantes y consumidores en Florida. Este cambio fue acogido de manera positiva por representantes del sector, quienes ven en la medida una oportunidad para expandir sus negocios dentro del estado. Así lo señaló Telemundo 51, resaltando las ventajas que la nueva ley supone para el mercado vinícola.

Según el comunicado oficial del gobernador DeSantis, esta legislación ha sido una prioridad para el ejecutivo estatal, quien ha enfatizado en múltiples ocasiones la importancia de reducir las regulaciones que obstaculizan el crecimiento de los negocios locales y limitan las opciones de los consumidores. En palabras del gobernador, facilitar el acceso a botellas de vino de mayor tamaño es un paso adelante en el compromiso de su administración por promover la libertad económica y ajustar las regulaciones a la realidad del mercado actual.

Representantes de la industria vinícola celebran el cambio legislativo en Florida que amplía los tamaños permitidos para la venta de vino en el estado. (Captura de video)
Representantes de la industria vinícola celebran el cambio legislativo en Florida que amplía los tamaños permitidos para la venta de vino en el estado. (Captura de video)

La ley HB 583 fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes de Florida, mientras que en el Senado obtuvo un amplio respaldo con 38 votos a favor y solo uno en contra, mostrando un consenso generalizado sobre la necesidad de adaptar la regulación existente. El desacuerdo vino por parte del senador Clay Yarborough, quien fue el único que votó en contra de la medida. Este amplio respaldo legislativo ha sido interpretado como un claro mensaje de apoyo a la industria vinícola del estado, según se destacó en informaciones de CBS Miami.

Finalmente, es importante señalar que la normativa anterior no solo afectaba a los comerciantes locales, sino que también limitaba la capacidad de los consumidores floridanos para adquirir botellas de gran tamaño, incluso cuando estas podían ser obtenidas a través de comercio electrónico desde otros estados. La firma de la HB 583 por parte de DeSantis viene a corregir esta situación, armonizando las regulaciones estatales con las prácticas comerciales y las preferencias de los consumidores actuales, tal como recoge la declaración del gobernador en el portal oficial de su oficina.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/estados-unidos/2024/03/29/el-gobernador-desantis-firmo-un-proyecto-de-ley-que-permite-la-venta-de-grandes-botellas-de-vino-en-florida/