Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lava arrasa 200 casas y obliga la evacuación de 6 mil personas en La Palma, España

120

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción hace dos días en La Palma, España, lo que ha provocado 200 casas arrasadas por la lava y la evacuación de más de 6 mil habitantes. 

La lava devasta todo lo que encuentra a su paso de camino a la costa de esta isla del archipiélago español de las Canarias, aunque a un ritmo más lento de lo previsto, a 120 metros por hora aproximadamente. 

Hasta el momento no se conoce cuándo el magma llegará al mar, expertos y responsables públicos coinciden en que acabará sucediendo y, por eso, se han extremado las precauciones. 

Ya que, lo previsible es que, cuando la lava a mil grados de temperatura entre en contacto con el agua salada, libere gases tóxicos y se produzcan explosiones. 

Te puede interesar:

Nuevas explosiones en el volcán de Fuego en Guatemala añaden miedo a la búsqueda

Erupción de volcán en Galápagos espectacular (VIDEO)

Ese momento será “crítico”, alertó hoy el presidente del Gobierno regional de Canarias, Ángel Víctor Torres. 

Por eso, todas las administraciones -la española, la canaria y la de la isla de La Palma- piden a la población que se abstenga de circular por las carreteras próximas al volcán y de acercarse a las coladas de lava porque “la situación no es ni mucho menos segura”, como demostró anoche la aparición una nueva boca de erupción a 900 metros de la principal. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/lava-arrasa-200-casas-y-obliga-la-evacuacion-de-6-mil-personas-en-la-palma-espana/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más