Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nahle, Tello, Cisneros y Zenyazen, los seleccionados para encuesta de Morena

169

El Consejo Político de Morena seleccionó a los cuatro aspirantes, dos mujeres y dos hombres, que formarán parte de la encuesta para la selección de la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En sesión privada, se determinó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García (123 votos), y la diputada federal, Claudia Tello Espinosa (57 votos), sean las mujeres que participen en esta elección interna.

Los hombres seleccionados fueron el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García (96 votos), y el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos (67 votos).

En dicha votación, que se realizó de manera secreta, se le brindaron 19 votos al delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; mientras que el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y la exdiputada local Mónica Robles Barajas sólo obtuvieron un voto. Como parte del proceso de registro se inscribieron 20 mujeres, 27 hombres y 1 persona no binaria.

La convocatoria emitida por el partido establecía que se podían elegir tres hombres y tres mujeres; sin embargo, se realizó un adendum.

Vuelve a leer: Entre semana, aspirantes a gubernatura no podrán hablar de su pretensión: Cuitláhuac

Por ello, se facultó al órgano nacional de Morena que se pueda ampliar el número de postulaciones, lo que permitirá agregar hasta ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. La decisión del Consejo Nacional de Morena será dado a conocer en los próximos días.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/morena-selecciono-a-cuatro-para-encuesta-y-gobernar-veracruz-10768558.html