Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La razón por la cual Juninho quedará al frente de los entrenamientos en Tigres desde el próximo lunes

3.564
Ricardo Ferretti será sometido a cirugía de cadera el próximo sábado 20 de marzo (Foto: Twitter@AztecaDeportes)

Ricardo Ferretti, el experimentado entrenador de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), será sometido a una cirugía de cadera durante el próximo fin de semana. Ante la persistencia de dolencias, Tuca ha tenido que presenciar los últimos encuentros desde el banquillo. Incluso se le ha podido observar con el apoyo de muletas para realizar movimientos en el área técnica.

De acuerdo con fuentes consultadas por Mediotiempo, el estratega brasileño planeó ausentarse algunos días, aprovechando la inactividad en Liga MX derivada de la jornada oficial programada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). De esa forma, el próximo sábado 20 de marzo será sometido a una operación en el lado derecho de la cadera.

Las actuaciones que han llevado conseguir títulos al cuadro del Tuca no han podido materializarse en el presente torneo (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Las actuaciones que han llevado conseguir títulos al cuadro del Tuca no han podido materializarse en el presente torneo (Foto: Henry Romero/REUTERS)

No es la primera vez que Ferretti vive una experiencia en quirófanos. De hecho, EN 2013, ya había sido sometido a un procedimiento similar, aunque este había sido en el lado izquierdo. En ese tipo de procedimientos, a veces, es necesario intervenir ambas partes, aunque la pandemia habría sido impedimento para concretar con el tratamiento. Así lo ha expresado en diversas conferencias de prensa.

“Ya tengo la operación del lado izquierdo y hace un año tenía que haberme operado del lado derecho. Debido a la pandemia no se pudo y en este lapso de tiempo ya pasaron 9 o 10 meses. Con la situación se fue poniendo cada vez peor y el desgaste de los cartílagos y esa situación ósea. Hoy me lleva a tener que esperar la fecha FIFA para poder resolver este asunto de la operación del lado derecho”

(Video: Twitter@ReeseCommaBill)

Desde la jornada 9, frente a Toluca, el director técnico ha salido a dirigir los partidos ayudado con un par de muletas. La misma situación se repitió en la visita a Puebla, aunque las malas actuaciones de su equipo lo han llevado a externar su conocido carácter. De hecho, en la visita a Mazatlán, arrojó al piso sus artefactos ortopédicos tras la expulsión de Javier Aquino al minuto 11.

Se estima que su ausencia pueda extenderse por 15 días, mismo periodo que requirió después de su primera intervención. Por esa razón, sus auxiliares, Juninho y Marco Antonio Ruiz, quedarán a cargo de los entrenamientos desde el próximo lunes, pues los jugadores recibieron autorización para ausentarse durante el fin de semana.

Otro de los planes que fue aplazado debido a la situación de salud del técnico, es la renovación de su contrato. De acuerdo con información de TUDN, Ferretti ya tiene asegurada su renovación por tres años más en el banquillo, aunque su desempeño será evaluado anualmente. Originalmente, la cita con la directiva para firmar el nuevo acuerdo había sido establecida para la próxima semana, aunque el compromiso deberá esperar algunos días más.

Tigres no gana desde hace cinco jornadas y peligra su estancia en liguilla (Foto: Twitter@TigresOficial)
Tigres no gana desde hace cinco jornadas y peligra su estancia en liguilla (Foto: Twitter@TigresOficial)

Actualmente, las actuaciones del cuadro del Tuca no han dejado un buen sabor de boca en la afición. Se encuentra en el lugar número 13, fuera de los puestos de repechaje. Por otro lado, de sus últimos cinco partidos, no ha conseguido ninguna victoria. Los mejores resultados han sido dos empates, aunque se sobreponen los tres descalabros padecidos.

Pese a ello, ha descartado que el equipo atraviesa por una crisis, aunque sí es un momento desagradable. “La suma de los puntos no es nada agradable, hemos quedado muy por debajo de lo que nosotros pensábamos. Ahorita hasta posiblemente quedemos fuera del repechaje, pero tenemos todavía seis puntos”, declaró luego de su derrota frente a Pachuca.

El descanso obligado de Ferretti lo ocupará en atender su salud. Por otro lado, en el club, la ausencia de partidos y compromisos próximos podría ser benéfico para que el equipo redirija el camino en caso de querer estar en la liguilla del Guard1anes 2021.

SEGUIR LEYENDO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/deportes/2021/03/19/la-razon-por-la-cual-juninho-quedara-al-frente-de-los-entrenamientos-en-tigres-desde-el-proximo-lunes/