Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

LG y Magna producirán componentes para los autos eléctricos de GM; su primera planta se ubicará en México y abrirá en 2023

125

Hoy se colocó en México la primera piedra de la planta de LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre LG Electronics y Magna International que producirá inversores, motores y cargadores para los próximos autos eléctricos de General Motors.

La planta se ubicará en Ramos Arizpe, Coahuila, medirá 79,248 metros cuadrados y será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte.

LG ya no hará CELULARES: los mejores móviles de su HISTORIA en TRES MINUTOS

Se espera que su construcción se complete en 2023 y su funcionamiento promete generar alrededor de 400 nuevos empleos.

«La planta de Ramos representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz», dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG.

LG planta en México

General Motors es el cliente fundamental de esta nueva instalación, la cual desempeñará un papel clave en la cadena de suministro de los vehículos eléctricos de GM, pues la automotriz busca que sea sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/lg-magna-produciran-componentes-para-autos-electricos-gm-su-primera-planta-se-ubicara-mexico-abrira-2023