Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Líbano presentó 22 quejas en ONU ante agresiones israelíes (+Fotos)

113

A través de su Misión Permanente en el organismo multilateral, Líbano documentó las violaciones israelíes de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, desde el inicio de los ataques al sur del país en octubre pasado.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio en su cuenta en X, Beirut instó a los miembros del Consejo de Seguridad a condenar colectivamente los bombardeos y pidió frenar las violaciones a la soberanía nacional por parte de Tel Aviv.

En este sentido, Líbano reclamó la prevención del estallido de una guerra regional a gran escala como consecuencia de la persistente hostilidad israelí.

Según la diplomacia levantina, algunas de estas quejas también incluyeron respuestas detalladas a las acusaciones israelíes que alegaban supuestas infracciones cometidas por Líbano a la Resolución 1701.

A propósito, la nación de los cedros presentó en sus cartas al Consejo de Seguridad de la ONU una hoja de ruta para lograr una estabilidad sostenible en el sur mediante la implementación integral de la 1701.

En la madrugada de este miércoles, cazas israelíes asesinaron a siete civiles libaneses en un ataque con misiles al centro de la Asociación Médica Islámica en la localidad sureña Al-Habbariyah.

Los bombardeos enemigos alcanzaron una granja en la llanura de la ciudad de Iaat al oeste de Baalbek en el valle de Bekaa, al noreste de Líbano.

Además, las agresiones israelíes tuvieron como objetivo el área entre los pueblos de Beit Yahoun y Braachit, y los alrededores de las zonas de Houla, Kafra y Kafar kila e incluyeron el valle de Al-Salouki y el perímetro del distrito de Hermel al norte-noreste del país.

mem/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/27/libano-presento-22-quejas-en-onu-ante-agresiones-israelies/