Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liberación de José Manuel del Río no es un fracaso: Cuitláhuac García

87

Al asegurar que la salida de José Manuel del Río Virgen del penal de Pacho Viejo no fue un fracaso para su administración o la Fiscalía General del Estado, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que este es un tema judicial y no debe ser tratado desde el punto de vista político.

En conferencia de prensa el Gobernador cuestionado sobre las declaraciones del secretario técnico del Senado de la República, quien dijo que presuntamente las autoridades de Veracruz lo están acosando y amedrentando.

Al respecto, García Jiménez afirmó que las autoridades de Veracruz siempre estarán del lado de las víctimas y en este caso la víctima es René Tovar, el excandidato de Movimiento Ciudadano asesinado el 4 de junio del 2021 en el municipio de Cazones de Herrera.

Leer más: En caso de Del Río Virgen no hubo estudio a fondo, señala magistrado

¿Por qué motivo fue aprehendido José Manuel del Río Virgen?

“Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas y aunque algunos lo quieran llevar al tema político este es un tema judicial, de justicia a la víctima René Tovar, no habrá injusticia en este caso, siguen las investigaciones y se dará con los responsables en el grado que hayan tenido responsabilidad”, dijo.

Recordó que comparte la opinión de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien manifestó que aunque del Río Virgen haya quedado en libertad este hecho no lo exonera de su presunta participación en el homicidio de René Tovar.

Al cuestionamiento sobre si el presunto acoso en contra del colaborador del Senado de la República, el mandatario estatal manifestó que no responderá de manera política sobre un tema que es judicial.

“Como es un tema judicial se tiene que marcar así, lo demás quieren marcarlo político, no voy a responder, el tema es judicial, la víctima se llama René Tovar y estamos de su lado”, expuso.

Te puede interesar: En Veracruz se violenta la presunción de inocencia y debido proceso: Monreal

A la pregunta sobre si la salida del Río Virgen fue un fracaso para las autoridades, puntualizó: “No, para nada, es un fracaso estar de lado de la víctima, ¿Es un fracaso estar del lado de la víctima?, ¿Es un fracaso investigar los homicidios?, ¿Es un fracaso dar con los responsables o presuntos responsables?”

¿Cómo fue la salida de José Manuel del Río Virgen?

“Aquí en Veracruz los homicidios se investigan para dar con los responsables, que en el inicio se llaman presuntos responsables, imagínense que permitamos que los presuntos responsables queden en libertad porque se aplican las influencias, ¿A eso le tenemos que llamar fracaso?, ¿A que se investigue?, fracasados los otros porque, incluso, el pueblo decidió que ya no permanecieran en el gobierno”, expresó.

Destacó que José Manuel del Río Virgen salió por amparo con voto en contra de un magistrado del Tribunal, lo que significa que la decisión no fue unánime.

“El magistrado argumentó que no se examinó correctamente la decisión de amparar al presunto culpable, además de que las víctimas fueron ignoradas en la decisión de proteger al presunto homicida”, argumentó.

Debemos reiterar, dijo, que estamos del lado de la víctima, “La decisión de liberarlo no lo exonera de su presunta participación en el homicidio de René Tovar, de acuerdo al Tribunal la detención no fue ilegal”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/caso-jose-manuel-del-rio-virgen-cuitlahuac-garcia-senala-que-no-fue-un-fracaso-su-liberacion-8466955.html