Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lluvias intensas para Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz: Conagua

180

Ciudad de México.- Para las próximas horas, se mantiene el pronóstico de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Querétaro; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Durango y Sinaloa, ocasionadas por el frente frío número 13, que se extiende sobre el oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical.

La masa de aire frío asociada al frente generará vientos fuertes con posibles tolvaneras y marcado descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Adicionalmente, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Tlaxcala, debido a un canal de baja presión que se extiende sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Se pronostican intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, generadas por el ingreso de humedad producido por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

The post Lluvias intensas para Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz: Conagua first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/lluvias-intensas-para-hidalgo-puebla-san-luis-potosi-tamaulipas-y-veracruz-conagua/