Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Consejera Ríos González presentó pruebas a la SCJN por amparos contra libros de texto: AMLO

247

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la visita de María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo Federal, que hizo este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para presentar “pruebas” contra los amparos a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“La Consejera Jurídica de Presidencia fue a presentar unas pruebas para que resuelvan lo de los libros de texto, porque están perjudicando el gobernador de Coahuila (Miguel Riquelme) y la gobernadora de Chihuahua (Maru Campos) y el ministro Luis maría Aguilar”, respondió el presidente este martes.

Sin embargo, el presidente dijo que no sabe si Ríos se entrevistó con el ministro Luis María Aguilar, pero descartó que la funcionaria se hubiera reunido con Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Corte.

“No sé con quién fue, pero fue a eso, no creo que se haya entrevistado con la presidenta (Norma Pina), pero sí fue a presentar pruebas sobre este tema, porque si nos importa mucho. Está pasando el tiempo y no tienen libros”, respondió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La visita de la representante del presidente al Máximo Tribunal se da después de que López Obrador anunció hace 5 meses la ruptura en las relaciones con el Poder Judicial y comenzó una serie de críticas en contra de la ministra presidenta, Norma Piña y el ministro Luis María Aguilar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/consejera-rios-gonzalez-presento-pruebas-a-la-scjn-por-amparos-contra-libros-de-texto-amlo-10787885.html