Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reiteró Cuba apoyo a diálogos de paz en Colombia

138

La Habana, 22 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró hoy desde su cuenta en X el apoyo de su país al proceso de paz de Colombia.

   En su mensaje en la red social, el mandatario comentó sus deseos de que el Sexto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre las Delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que inició hoy en esta capital, propicie nuevos avances en el camino del pueblo colombiano hacia la paz.

 

   Con anterioridad, Cuba acogió la tercera ronda, entre el 2 mayo y el 9 junio de 2023, cuando se acordó el alto el fuego bilateral de seis meses y la participación de la sociedad civil en el proceso de paz.

   En esta nueva ronda, se abordarán la prórroga del alto el fuego, que expira el próximo 29 de enero.

   Además, tratarán otros puntos como la participación de la sociedad en la construcción de la paz, víctimas, y plan general de ejecución de los acuerdos.

Cuba



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/reitero-cuba-apoyo-a-dialogos-de-paz-en-colombia