Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qué pasa en Río Blanco con los migrantes y por qué están en alerta

659

Río Blanco, Ver. – Operativos de seguridad en la colonia Modelo de Río Blanco respecto a los migrantes que han sido vistos en minoría por la zona, lo cual ha generado preocupación entre los habitantes, ya que temen ser confundidos.

Desafortunadamente, los vecinos han reportado casos de agresiones hacia los habitantes de la colonia, siendo estos confundidos con los migrantes, por lo que piden que los operativos sean más supervisados en ese aspecto.

Perla Martínez, vecina del lugar, comenta que hace unos días se dio un altercado alrededor de las 3:00 de la mañana, donde una familia del lugar pedía ayuda, ya que estaban siendo violentados.

Cabe hacer mención que existen videos que los vecinos de la colonia Modelo tienen, sin embargo, no son exhibidos al público, esto como un método de cuidado.

Gonzalo Xotlanihua, narra como ocurriendo los hechos esa madrugada donde muchos vecinos se despertaron y es que las confusiones no se hicieron esperar y entre gritos y jaloneos fue como se desarrolló el hecho.

“Te hubieras ido con el Adán güey, porque al Adán también le van a pegar, porque el de Migración lo estaba acusando”, se escucha en el video compartido por los vecinos de la calle Camerino Z Mendoza a los medios.

Cabe hacer mención, los vecinos comentan que a quienes se llevaron sí pudieron sacarlos posteriormente, pero los habían acusado de que ellos agredieron a la policía.

Los ciudadanos comentaron que lamentablemente esa situación ya se ve cada vez más frecuente, pues los uniformados que llegan a detener a los migrantes no solo corretean y presuntamente golpean a esas personas, sino que también han arremetido contra algunos vecinos de la colonia

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/que-pasa-en-rio-blanco-con-los-migrantes-y-por-que-estan-en-alerta-10864734.html