Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liga MX Femenil tomará una pausa

100

Apenas se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, y este próximo fin de semana habrá una pausa en el torneo para darle paso a la Fecha FIFA y, después, a la competencia que enfrentará a los conjuntos de la NWSL y el Circuito Rosa, la Summer Cup. 

Hace un par de días, el director técnico de la Selección Mexicana Femenil, Pedro López, anunció la lista de jugadoras que serán las encargadas de encarar el partido de preparación contra Estados Unidos que está pactado para el sábado 13 de julio en la cancha del Red Bull Arena en Nueva Jersey.
 
Entre las 23 convocadas, destacan los nombres de Mayra Pelayo y Lizbeth Ovalle, futbolistas que fueron las autoras de las dos anotaciones con las que se superó a las barras y las estrellas en el más reciente encuentro que se dio en la Fase de Grupos de la Copa Oro W. 

Por lo anterior, la Liga MX Femenil regresará con la jornada 2 para el viernes 19 del presente mes con el enfrentamiento entre Toluca y Pumas. Sin embargo, no todos los conjuntos verán acción, ya que seis de las 18 escuadras que conforman el Circuito Rosa, se enfrascarán en una aventura por el país vecino buscando proclamarse campeona en la novedosa Summer Cup.

Este torneo veraniego comenzará el mismo día en que regresará la liga local, no obstante, se inaugurará con un duelo entre dos equipos de la NWSL; más tarde, Tigres y Pachuca saldrán a escena desde el Estadio Universitario, partido que será el único que se juegue aquí en México. 

El sábado 20 de julio, Rayadas se medirá ante Racing Louisville FC y América hará lo propio frente al Angel City FC; un día después, las Chivas enfrentarán a Washington Spirit y las Xolas tendrán su debut contra Portland Thorns FC.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-Femenil-tomara-una-pausa-20240708-0117.html