Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Bara, preparado para el infierno de Pars

145

El Barcelona sabe lo que le espera este mircoles en Pars, en la ida de los cuartos de final de la Champions League: un infierno. Tendr un ambiente hostil en un campo que no se le da especialmente bien, slo ha ganado en una de sus seis visitas al Parc des Princes, y contra un rival que enlaza 27! encuentros sin perder. Pero los de Xavi no slo llegan en su mejor momento de la temporada al partido contra los de Luis Enrique sino que no estarn solos.

El Bara es consciente de lo mucho que se juega en el cruce de este mircoles, a nivel deportivo, econmico y emocional. Que la temporada sea un xito o un fracaso depende, en gran medida, de lo que suceda en esta eliminatoria de Champions League. En el vestuario y en la Junta asumen la gran dificultad del partido: por la calidad de la plantilla del PSG y por la gran racha que atraviesa el conjunto galo: no pierde desde el 7 de noviembre, desde el cruce de la fase de grupos del torneo continental frente al Milan. Desde entonces, su balance, entre todas las competiciones, es de: 19 victorias y ocho empates.

Adems, el ambiente que habr en el Parc des Princes ser especialmente hostil a causa de la gran rivalidad existente entre ambos clubs y por la animadversin que sienten los ultras franceses hacia el conjunto cataln, que no han dudado en expresar en las ltimas horas. “El Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo ms que hostil”, reza una de la frases del comunicado que hicieron pblico.

Los ultras del PSG amenazan al Bara: “Ese despreciable equipo…”

Fortaleza azulgrana

El Bara no guarda un grato recuerdo de sus partidos en Pars. Ha visitado el feudo del PSG en seis ocasiones, con un balance de tres derrotas, dos empates y un triunfo. La victoria fue en la ida de los cuartos de final de la Champions de la temporada 14-15: el bloque que entonces diriga Luis Enrique de se impuso por tres goles a uno. Ese curso, los catalanes conquistaron el ttulo continental.

F.C. Barcelona 3 – 1 Npoles: resumen y goles | Champions League (octavos de final, vuelta)

Pero pese a las estadsticas y al ambiente hostil que saben que tendrn, los culs se sienten preparados para plantar cara al equipo galo. El vestuario azulgrana aguarda ilusionado y muy motivado el partido. Los de Xavi llegan al cruce en el mejor momento de la temporada: enlazan once partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas.

Ambientazo para recibir al Barcelona a su llegada a Montjuc

Seguidores en las gradas

Adems, el Bara tendr en el Parc des Princes el apoyo de 2.100 seguidores. La aficin cul tambin es consciente de la gran importancia del encuentro en todos los niveles y estar con los de Xavi. La instalacin gala tiene capacidad para alrededor de 50.000 espectadores.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/04/08/6613c106ca474108698b4579.html