Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

LinkedIn sigue los pasos de Facebook y agrega nueva reacción

69

LinkedIn es la red social profesional o laboral por excelencia, la cual recientemente acaba de añadir una nueva reacción para las publicaciones: la de risa.

Con casi 20 años en el mercado, dicha plataforma de social media es un excelente canal para hacer networking, compartir y buscar vacantes, entre otros temas de trabajo.

Pero el hecho de que sea una red social propiamente para temas profesionales, no la exenta de darle a los usuarios la posibilidad de reaccionar ante ciertos contenidos.

Por ello recientemente habilitó la reacciónhacer gracia‘, lo que sería un equivalente a ‘me divierte’ de Facebook o WhatsApp, red que también acaba de adoptar las reacciones.

Cabe decir que fue hasta 2019 cuando esta plataforma de social media agregó reacciones.

¿Fue buena idea agregar la reacción ‘hacer gracia’ a LinkedIn?

Con esta nueva reacción los usuarios podrán manifestar que cierto contenido les parece gracioso o los divierte, quitándole así un poco de seriedad a la red.

Si quieres usarla solo necesitas ir a donde dice ‘recomendar’ y dar clic sobre la carita azul que aparece sonriendo para que muestres tu sentir.

Habrá que esperar a que esta reacción sea más familiar para los usuarios. Sin embargo, algunos usuarios ya se pronunciaron con opiniones divididas.

Mientras unos celebran su adición, otros afirman que esto afecta el profesionalismo de la red social, una que en los últimos meses se ha vuelto más casual y menos seria.

Con la nueva reacción de ‘hacer gracia’ es posible que las personas que vean esto en sus publicaciones no les resulte positivo o grato.

10 cosas que debes evitar al abrir un perfil en LinkedIn

En este sentido, otros usuarios dijeron que podrían generarse burlas y con ello generar molestia en los usuarios que reciban dicha reacción, más cuando lo compartido no tenía el fin de ser gracioso.

Pero como dijimos, tendremos que esperar para ver cómo reciben esta función, con qué frecuencia se usa y cómo es percibida por la comunidad de LinkedIn.

Datos que seguro no conocías de LinkedIn

Pese a las críticas que recibe LinkedIn, esta red social continúa como la favorita para publicar temas laborales, de liderazgo y otros tópicos profesionales.

Y es preciso decir que aunque no es la más popular entre los usuarios de social media nivel global, sí es relevante entre la población económicamente activa, los que buscan trabajo, reclutadores y para las empresas.

Y para de cuenta de lo importante que es, te compartimos algunos datos sobre LinkedIn que seguro no conocías:

  • Cifras de Pew Research Center revelan que actualmente tiene 830 millones de miembros, además de 58 empresas registradas.
  • Es más popular entre los hombres que constituyen el 57% de su base de usuarios; mientras que los millennials son una generación clave para la red.
  • En 2016 Microsoft adquirió LinkedIn por 26,200 millones de dólares en 2016.
  • 39% de los usuarios pagan el servicio Premium de la red social.
  • Es 277% más efectiva para la generación de leads que Facebook o Twitter, según HubSpot.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/linkedin-nueva-reaccion-risa/