Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alessandro De Marchi protagoniza el gran show en los Alpes y Foss sigue lder

102

Alessandro De Marchi, eterno escalador combativo del Jayco-Al Ula, dio una exhibicin mayscula en la segunda etapa del Tour de los Alpes. Camino de Stans, comuna y ciudad histrica del cantn de Nidwalden en Suiza, el de San Daniele del Friuli complet su fuga a la perfeccin tras moverse dentro de los 20 ltimos kilmetros. Sigue lder Tobias Foss (INEOS) de la carrera con cuatro segundos sobre Chris Haper (Jayco) y seis con Esteban Chaves (EF).

El ‘Rosso di Buja’ se march en la fuga del da con Gamper (Bora), Pellaud (Tudor), Postlberger (Seleccin de Austria) y los dos nipones del Ukyo Koishi y Oka. A unos 17 de meta, en la ltima ascensin de Gnadenwald (4,5 kilmetros al 7,3%), De Marchi arranc y Gamper, su perseguidor, no pudo sostener su arrancada.

Getty

De Marchi, tras pasar un 2023 de sequa, se llev el triunfo con rotundidad. No servir para mucho en trminos clasificatorios, pues haba cedido ms de ocho minutos y medio en la primera jornada. La general no cambia, con Ineos controlando, muchos kilmetros con Oscar Rodrguez al mando de las operaciones, para preservar el liderato de Tobias Foss.

El mejor espaol sigue siendo Juanpe Lpez. Baja al 11 puesto en la clasificacin despus de los cambios provocados por puestmetro. Foss es primero y Tiberi, sexto, es el que da inicio al grupo de favoritos en los que tambin est el primer candidato a la carrera, Geraint Thomas.

Muy cerca (11) queda Joan Bou, de Euskaltel-Euskadi. Tras entrar 18 y dentro del primer grupo en la primera etapa, pele por el final masivo de los mejores del pelotn tras De Marchi, Gamper y Pellaud. Solo Gregor Mlhberger, de Movistar Team, le bati por el 4 puesto.

Clasificacin de la etapa

Clasificacin general



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/ciclismo/2024/04/16/661e621722601d162a8b4574.html