Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Listo para degustar “arroz a la tumbada”? Este domingo prepararán 10 toneladas en festival

67

Alvarado, Ver.- Con la celebración del tradicional “arroz a la tumbada” el ayuntamiento de Alvarado prepara la reactivación económica de la ciudad luego del avance en las campañas de vacunación contra el Covid y la disminución de casos destaca su alcaldesa Lizzette Álvarez Vera.

En entrevista telefónica detalla que desde los primeros días de este mes se dio inicio al festival de las “Cruces de mayo” un evento cultural y religioso y para su cierre se llevará a cabo el tradicional “arroz a la tumbada” este domingo 29 de mayo.

Para este año se esperan por lo menos 15 mil espectadores, tanto pobladores como turistas de municipios vecinos para degustar este platillo típico de la región.

Te puede interesar: ¿Te gusta el arroz a la tumbada?; harán 10 toneladas en festival

En esta edición se tiene contemplado preparar 10 toneladas de arroz en 20 pailas bajo la colaboración de cocineros de seis restaurantes de Alvarado, como, La Bocana de Ricamito, Unión de restauranteros de Buenavista, Casa Uscanga de Mandinga, Restaurant Tella, Asociación de restauranteros, playa de Antón Lizardo, Restaurant el Güero y Palapa Gaby, Palapa de Mauricio, Marisquería el Bar-Kito y Restaurant Río Limón.

También se tendrá colaboración de instituciones educativas como el CETMAR 01, el Instituto Tecnológico de Alvarado ( ITSAV), la Técnica Pesquera 20 y los sindicatos S.I.M.E.V y el D-11-10 «S.N.T.E. 56.

La alcaldesa menciona que con la pandemia del Covid-19, como medida de seguridad todos los eventos fueron suspendidos por la pasada administración pero ahora con el avance en el programa de vacunación contra el virus y la disminución de casos hay confianza para la realización de esta celebración.

“Es el primer evento público que estamos haciendo en lo que va de la administración, queremos invitar a la gente a venir a visitarnos y probar este platillo típico que sin duda permitirá la reactivación económica para todos nuestros comerciantes”, expresa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/festival-las-cruces-de-mayo-prepararan-10-toneladas-de-arroz-a-la-tumbada-en-alvarado-8351532.html