Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Listo para el Festival de las Velas en Veracruz? Conoce el programa de actividades

81

Veracruz, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Marina, estatales y municipales presentaron el programa de actividades que habrán de desarrollarse del 23 al 28 de junio con motivo de la celebración del Festival de Velas Latinoamérica 2022 y donde el puerto de Veracruz, será una vez más sede.

Por tal motivo los eventos que se tienen contemplados son una revista naval, que incluye un desfile de los veleros, honores al cañón así como un espectáculo aéreo como parte de la inauguración del magno evento, da a conocer el Capitán de navío, Leonilo Rodriguez Vite, jefe de la sección segunda de la Primera Región Naval.

En conferencia de prensa, el mando naval anunció además el desarrollo de diversos eventos culturales con la participación de grupos musicales y danzas folclóricas, proporcionadas por el gobierno del Estado, municipio de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y universidades de la zona conurbada como de la Secretaría de Marina- Armada de México.

Leer más: Covid-19: Empresarios a la espera de ajustes en semáforo epidemiológico

Asimismo se dio a conocer que como parte de la formación de las tripulaciones de los veleros se ofrecerán visitas guiadas, recorridos turísticos así como una ceremonia para conmemorar el 125 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar.

En tanto para el 27 de junio y como parte de los eventos previos al Carnaval de Veracruz, las tripulaciones desfilarán integrados a los papaquis.

De la misma manera se tienen contemplado diversos eventos deportivos como futbol playero, regatas, nada en aguas abiertas y la asistencia a los partidos de béisbol de la Águilas en el estado Beto Ávila, donde las tripulaciones de los veleros podrán estrechar lazos de amistad y de camarería.

Los representantes de la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron que la población sí podrá ingresar a las embarcaciones en el transcurso de los días que dure el evento marítimo.

Las visitas se podrán realizar desde el 23 hasta el 28 de junio en un horario de 10:00 a 22:00 horas, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

A las actividades se sumarán 250 voluntarios para apoyar en la logística del Festival que tiene una expectativa de rebasar más de 1.5 millones de visitantes y una importante derrama económica.

Como clausura del evento se tendrán un espectáculo de drones y fuegos artificiales que podrán ser vistos de diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a las 22:00 horas.

Para este festival se tiene confirmado el arribo de los veleros: “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Capitán Miranda”, de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, digno representante de la nacionalidad mexicana.

El zarpe los veleros de Veracruz se tiene previsto para el 29 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.

Dicho evento será la culminación de una regata que inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil para recorrer una larga travesía y visitar diferentes países, para llegar a Veracruz el 23 de junio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/festival-de-velas-veracruz-2022-cual-sera-el-programa-de-actividades-8454535.html