Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘True Detective’, renovada para una quinta temporada en HBO

124

True Detective acaba de terminar su cuarta temporada, titulada Noche Polar. Por primera vez, Nic Pizzolatto no era el encargado de escribirla, sino que la responsabilidad recaía en Issa López. Polémicas al margen, la aclamada serie ha conseguido volver a atraer al público. Millones de espectadores se han sentado en los sofás de sus casas durante seis semanas para seguir un siniestro misterio ambientado en la pequeña localidad de Ennis, Alaska.

La cuarta entrega ha funcionado extraordinariamente bien y, además de encandilar a la mayoría de críticos, ha firmado unos números de audiencia excepcionales. Tanto que ha superado incluso a la legendaria primera temporada. Frente a los 11,9 millones de espectadores de media que tuvo la entrega de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, True Detective: Noche Polar ha ascendido hasta los 12,7 millones de espectadores entre HBO y la plataforma Max.

Por ello, la compañía no ha dudado en dar luz verde a la renovación. True Detective tendrá quinta temporada. Y López volverá a ejercer de showrunner después de los buenos resultados obtenidos. “Issa López es un talento único y poco común que habla directamente del espíritu creativo de HBO. Dirigió True Detective: Noche Polar de principio a fin, sin fallar ni una sola vez en su encomiable visión e inspirándonos con su resiliencia tanto en el papel como detrás de las cámaras”, ha expresado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y directora del departamento de películas y series dramáticas de HBO.

“Desde su concepción hasta su estreno, Noche Polar ha sido la colaboración y la aventura más hermosa de toda mi vida creativa”, ha reconocido por su parte López. “HBO confió en mi visión en todo momento, y la idea de dar vida a una nueva encarnación de True Detective con Casey [Bloys, presidente de programación de HBO], Francesca y todo el equipo es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para volver”, ha celebrado la cineasta. Por el momento se desconoce quién protagonizará True Detective 5 y cuándo se estrenará.

La polémica de True Detective: Noche Polar

A pesar del apabullante triunfo que ha supuesto True Detective: Noche Polar, la serie no ha estado exenta de polémica. Y todo se ha debido a Pizzolatto, el creador de las tres temporadas anteriores. El creativo ha vertido en las últimas semanas críticas muy duras a los nuevos episodios. Ha acusado a López de tomar decisiones creativas sin sentido y de no ser respetuoso con el material original que él escribió. Algunos seguidores le han apoyado, pero otros muchos se han posicionado en su contra.

Incluso la actriz Kali Reis, que coprotagoniza True Detective: Noche Polar junto a Jodie Foster, ha expresado su malestar en redes sociales. “Es una maldita lástima… pero bueno, supongo que si no tienes nada bueno que decir, echar mierda en los demás es la nueva moda”, se lamentaba en X (Twitter). Por su parte, López reconoció que, como creador de la serie, Pizzolatto está legitimado a tener y expresar su opinión. A su vez, aseguró que escribió la cuarta temporada con el afán de homenajear a la obra de este y a todos los fans originales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/true-detective-renovada-quinta-temporada-hbo