Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pide Protección Civil a iglesias de Tabasco revisar sus instalaciones para evitar tragedias como la de Tamaulipas

247

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Mauro Winzig Negrín, pidió a las iglesias de Tabasco y las organizaciones que reciben aforo de ciudadanos, revisar a fondo sus instalaciones para evitar tragedias como la ocurrida en una iglesia en Tamaulipas donde el techo se desplomó sobre los feligreses. El funcionario explicó que las iglesias deben […]

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Mauro Winzig Negrín, pidió a las iglesias de Tabasco y las organizaciones que reciben aforo de ciudadanos, revisar a fondo sus instalaciones para evitar tragedias como la ocurrida en una iglesia en Tamaulipas donde el techo se desplomó sobre los feligreses.

El funcionario explicó que las iglesias deben tener su dictamen estructural y de riesgo junto con su programa de Protección Civil para atender riesgos.

En ese sentido, el funcionario adelantó que actualmente las autoridades están analizando renovar la iglesia de la Villa Tapijulapa, la cual es sumamente antigua.

Por lo cual, Winzig Negrín destacó que las organizaciones religiosas que cuentan con iglesias o templos deben acudir a Protección Civil para solicitar su dictamen técnico y de riesgos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/03/pide-proteccion-civil-a-iglesias-de-tabasco-revisar-sus-instalaciones-para-evitar-tragedias-como-la-de-tamaulipas/