Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Binance convirtió todos los activos de su fondo de emergencia en USDC

61
Hechos clave:
  • Según Binance, la intención es “mejorar la confiabilidad” del fondo.

  • El fondo era compuesto por distintos criptoactivos, incluidos TUSD, BNB, bitcoin y USDT.

El mayor exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas del mercado, Binance, convirtió a USD Coin (USDC) la totalidad de los activos depositados en el fondo de resguardo para los usuarios.

En un comunicado, el exchange indicó que, en aras de “mejorar aún más la confiabilidad” del Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU, por sus siglas en inglés), valuado en USD 1.000 millones, tomó la decisión de llevar las tenencias del SAFU a la segunda stablecoin más grande del mercado, desarrollada por la empresa privada Circle.

De esta manera, todos los criptoactivos, True USD (TUSD), Binance Coin (BNB), bitcoin (BTC) y USD Tether (USDT), que formaban parte del fondo de resguardo, fueron convertidos en USDC y pueden chequearse en una dirección.

De acuerdo con Binance, ahora hacen uso de una stablecoin “confiable, auditada y transparente” para el fondo de resguardo. “Y se garantiza que el fondo se mantenga estable en USD 1.000 millones”.

SAFU es el fondo de protección de activos de los usuarios, creado en 2018 por el ahora exdirector ejecutivo, Changpeng Zhao. En ese momento se pensó como una respuesta ante “situaciones extremas”, como una eventual quiebra, caída o hackeo masivo del exchange.

Con su elección, Binance deja de lado a USDT, la stablecoin más grande del mercado por capitalización y volumen de negociación. Este activo está desarrollado por la también empresa privada Tether Limited, que mantiene estrecha relación con el exchange Bitfinex.

La escogencia de USDC sobre USDT podría entenderse como un movimiento estratégico considerando que esa empresa se enfrenta a un intenso escrutinio regulatorio en Estados Unidos y otros países del mundo.

Como lo reportó CriptoNoticias, al menos 5 países del mundo ya han abierto investigaciones contra Binance. Con algunas naciones, como Nigeria, incluso llegando al punto de detener a ejecutivos de ese exchange de criptomonedas.

A esa compañía se le señala de, entre otras cosas, crímenes financieros como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Igual, la acusan de fraude y estafa. De hecho, el exchange pagó la multa más grande jamás impuesta por Estados Unidos a una compañía del sector de las criptomonedas, superior a los USD 4.000 millones.

La elección de USDC por parte de Binance, también se da al recordar que Circle es una de las empresas de criptomonedas más reguladas de los Estados Unidos. Tanto, que incluso pidió al gobierno de ese país que establezca un régimen de licencias para las compañías del sector.

Todo esto ocurre además cuando las dudas sobre las reservas de USDT se mantienen vivas, incluso cuando la justicia del país norteamericano desestimó una demanda contra la compañía Tether Limited por sus reservas.

Hay que recordar que, en febrero de 2021, tanto Tether Limited como el exchange Bitfinex pagaron una multa de USD 18,5 millones a la fiscalía general de Nueva York, que acusó a esas compañías de ofrecer servicios de forma ilegal y mentir sobre el respaldo de la stablecoin.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/binance-fondo-emergencia-stablecoin-usdc-circle-tether-exchange/