Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Llama UNICEF implementar programas de acogida familiar en el país

45

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado este viernes a los gobiernos de todas las entidades federativas del país para que implementen programas de acogida familiar para niños y niñas en condición de movilidad.

“Los programas de acogimiento familiar que existen en México están abiertos a todos los niños y niñas independientemente su condición migratoria, pero el llamado es a todas las entidades federativas que aún no tienen programas de acogida familiar para que los construyan porque familias de acogida de corazón hay muchas en México, sólo falta que se implementen más programas y que la gente los conozca”, afirmó Rocío Aznar, jefa de Protección de la Infancia de UNICEF en México.

➡ A diario, 70 niños piden asilo a México

Durante la presentación de la campaña sobre el Programa de Familias de Acogida Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes refugiados y solicitantes de asilo, a cargo de la fundación JUCONI, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y UNICEF, subrayó que, de acuerdo con el derecho internacional, los gobiernos tienen la obligación de ofrecer y prestar un paquete de cuidados alternativos con base en familia, de manera prioritaria.

Por su parte, Giovanni Lepri, Representante de ACNUR en México, aseguró que la agencia de la ONU continuará colaborando con gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en proyectos de cuidado alternativo para niñez no acompañada refugiada y solicitante de asilo que contribuyan a su integración local y desarrollo integral. Esto –subrayó-es urgente en vista del alto número de ellas y ellos que llegan al país.

➡ Hay 30 mil niños en espera de adopción

En su intervención, Isabel María Crowley, CEO de fundación JUCONI agregó que la campaña adquiere mayor relevancia en el marco de la publicación de las reformas legislativas a favor de la niñez y adolescencia migrante, solicitante de asilo y refugiada, que prohíben la detención de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad. En ese sentido, subrayó que las familias de acogida deben ser prioritarias a otras formas de cuidado.

Oliver Castañeda, Procurador Federal de Protección de niñas, niños y adolescentes, reconoció que en México existe el reto de incrementar medidas como la acogida familiar en todo el país, donde todavía el centro está puesto en el acogimiento residencial, es decir casas hogar, albergues o centros asistenciales.

➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/llama-unicef-implementar-programas-de-acogida-familiar-en-el-pais-7529065.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más