Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Llegó la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch; esto es lo que trae

46

Parece que Nintendo atraviesa una temporada de revisión constante y depuración de software de sistema de Switch, pues apenas en mayo entregó la versión 12.0.2 del firmware y ahora lanza una nueva actualización para su consola híbrida.

Se trata de la versión 12.0.3, con la que la Gran N asegura que busca mejorar la funcionalidad de sus sistemas y servicios para ofrecer a los usuarios la experiencia más amigable posible.

Es importante acotar que, en su sitio oficial de soporte, Nintendo dice que esta versión 12.0.3 contiene una mejora general a la estabilidad del sistema para optimizar la experiencia de usuario, sin proporcionar mayores detalles.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @OatmealDome, especializada en sumergirse en firmwares y compartir aquello que no se informa oficialmente, publicó algunos aspectos que vale la pena tener en cuenta.

Dentro de lo cotidiano están adhesiones al kernel y optimizaciones al SSL para generar una conexión más segura.

Pero el detalle que más llama la atención es la actualización del catálogo de palabras prohibidas, que aunque no fue posible rastrear cuáles se incorporaron, habla de que Nintendo está velando por un ecosistema sano en Switch.

Otro punto que es necesario mencionar es que, al momento de elaboración de esta nota, surgieron varios reportes en torno a que la versión 12.0.3 del firmware de repente dejó de estar disponible para descarga, lo que algunos usuarios atribuyen a que Nintendo probablemente registró errores.

“Nintendo quitó en silencio la actualización 12.0.3 de Switch por razones desconocidas”, publicó este usuario de Twitter, quien después añadió que la versión descargable fue revertida y es de nuevo la 12.0.2.

Sin embargo, en el sitio oficial de Nintendo sigue consultable que la última versión es la 12.0.3.

Recuerda que para actualizar tu Nintendo Switch, solo es necesario conectar la consola a Internet y dejar que comience la descarga automática del firmware.

Y si quieres corroborar cuál es la versión de firmware que tiene tu consola, basta con entrar a System Settings > System y consultar los datos que aparecen en el submenú.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/nintendo-switch-version-12-0-3-que-trae/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies