Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

OPLE realizará sesión de instalación del proceso electoral en el MAX

157

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acordó que la sesión de instalación para el inicio formal del proceso electoral local 2023-2024 se llevará a cabo el 9 de noviembre a las 10:30 horas y tendrá como sede las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron cambiar la sede, por única ocasión, para la ceremonia protocolaria de inicio del proceso electoral 2023-2024 que se desarrollará de manera concurrente con el INE.

¿Qué cargos son los que se elegirán para 2024?

En los comicios que se desarrollarán en junio de 2024 se elegirá la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y la renovación del Congreso local.

Ante ello, se prevé que a la sesión de instalación acudan representantes electorales, de partidos políticos, de la academia; así como invitados especiales.

Los consejeros consideraron que a fin de que la sesión se desarrolle de manera adecuada y con la solemnidad requerida era necesario implementar las condiciones necesarias de seguridad y comodidad para los asistentes, por lo que se determinó que la plenaria se realizara en un espacio diferente al del órgano electoral.

Se tomó en cuenta el Museo de Antropología de Xalapa ante la importancia que tiene para la capital veracruzana y debido a que es un espacio que permite el desarrollo de actividades de varios tipos con tranquilidad y de manera solemne.

El acuerdo señala que: “Se aprueba que la celebración de la Sesión Solemne de instalación de este Órgano Colegiado, con motivo del inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, se realice, por única ocasión, en las instalaciones del Museo de Antropología, ubicado en la Avenida Xalapa, sin número, Unidad Magisterial de esta Ciudad de Xalapa”.

Derivado de ello, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva notifique a la Dirección Ejecutiva de Administración; a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos y al Centro de Formación y Desarrollo para que prevean todas las medidas que garanticen las condiciones indispensables para el desarrollo de la sesión.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ople-veracruz-cambia-sede-de-instalacion-de-proceso-electoral-cual-es-el-motivo-10933230.html