Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Llevan cinco días sin agua en colonia de Veracruz; vecinos exigen respuesta

65

Veracruz, Ver.- Con un bloqueo sobre la avenida Yañez habitantes de la colonia Nuevas Esperanzas exigen el servicio de agua potable al Grupo MAS luego de que desde hace cinco días no cuentan con el vital líquido.

En voz de Carlos Paredón Alonso, los inconformes externaron que desde hace varias semanas el servicio de agua potable ha presentado problemas, pues en ocasiones cae solo un “chorrito” y en otros no sale ni una sola gota de agua de la llave.

Expresan que durante la actual temporada de calor, el agua potable es uno de los servicios más esenciales para cubrir la demanda de higiene personal y limpieza de sus alimentos.

Te puede interesar: Mar azul con olor a drenaje; descargan a la vista de turistas

Sin embargo, el problema se agravó ya que desde hace cinco días no ha habido agua por lo que algunos han tenido que comprar garrafones para bañarse.

“El agua para esta zona no es constante, a veces llega un chorrito, a veces llega churria, toda sucia con lodo pero el problema que detonó el bloqueo es que llevamos cinco días sin agua, sin una sola gota para cubrir nuestras necesidades, sabemos que son varias colonias las afectadas pero nosotros pedimos por la Nuevas Esperanzas, exigimos que nos solucionen el problema”, demanda.

Los vecinos aseguran que pagan regularmente por el servicio por lo que demandan atención inmediata del organismo operador del agua.

“Ya son cinco días sin agua, lo único que pedimos es que nos arreglen el problema, en los periódicos informan que habrá suspensión por problemas o mantenimiento, pero aquí ya son cinco días ya no podemos seguir un día más”, agrega Margarita otra de las vecinas.

Los vecinos se mantuvieron en bloqueo por varias horas impidiendo el tránsito vehicular del centro de Veracruz con la zona norponiente, hasta que se retiraron del lugar bajo la advertencia que tomarían otras acciones

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/por-que-se-han-manifestado-los-vecinos-de-la-nuevas-esperanzas-en-veracruz-conoce-su-situacion-8277277.html