Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Incendios no dan tregua en Chile (+ Foto)

105

Los sectores concernidos son los de San Luis, La Colonia y Chavol 2, en la comuna de Victoria, y el de Ipinco, en Purén.

Las autoridades decretaron la alerta roja en ambos municipios, donde los bomberos, apoyados por brigadistas, técnicos, cuatro aviones y dos helicópteros, luchan por controlar las llamas.

Mientras, en la región de Valparaíso continúan las labores de recogida de escombros en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, impactadas a principios de mes por los peores siniestros ocurridos en el país en varias décadas.

incendio-chile2

Este desastre dejó un saldo de más de 130 muertos y unas siete mil viviendas destruidas, además dañar zonas industriales y pequeños negocios.

El centro-sur de Chile es afectado cada verano por incendios y, según la Corporación Nacional Forestal, más del 99 por ciento de ellos son provocados por la acción humana, ya sea por negligencias en la manipulación de fuentes de calor, prácticas agrícolas o intencionalidad.

En su propagación e intensidad influyen otros factores como la sequía extrema, el aumento del calor, hasta alcanzar los 40 grados, los vientos y las plantaciones de pinos y eucaliptos, altamente inflamables.

jcm/car

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/19/incendios-no-dan-tregua-en-chile