Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 13: Emite SPC Aviso Especial en Veracruz; ¿qué significa?

168

Orizaba, Ver.- Con la llegada de diciembre han comenzado a sentirse en gran parte del territorio veracruzano las bajas temperaturas de los Frentes Fríos, es por ello que en algunas regiones de montañas las autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC) piden a la población estar atentos a las recomendaciones emitidas por esta dependencia.

Y es que en días pasados en regiones como lo es La Perla, Cofre de Perote, Las Vigas, y otros municipios de las Altas Montañas se han registrado temperaturas de 4 grados centígrados y la sensación térmica es más baja.

Te puede interesar: ¡Saca la chamarra y el paraguas! Llega el Frente Frío 13 a Veracruz

En ese contexto la SPC a través de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informa a los veracruzanos que derivado de las fuertes lluvias y bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días se emite un Aviso Especial.

Y es que de acuerdo a los pronósticos climáticos se espera que en los próximos días se mantengan las condiciones para lluvias en gran parte del territorio estatal. Esto es derivado de la llegada del Frente Frío No. 13.

Los especialistas el clima de la SPC informan que los descensos de temperatura seguirán presentes, sobre todo en las regiones montañosas de Veracruz, por lo cual se debe tener mayor cuidado con adultos mayores y niños y niñas.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿Se esperan más nevadas en próximos días en Veracruz?

Pero no todo es malo, ya que estas condiciones climáticas serán favorables para presencia de nevadas en montañas como lo es el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Te puede interesar: Frentes fríos causan varias afectaciones en Veracruz; van datos de PC

Es por ello que la SPC pide a los ciudadanos usar ropa abrigadora durante los próximos días, para evitar cambios bruscos de temperatura y adquirir alguna enfermedad respiratoria. Asimismo se pide a los conductores que saldrán a conducir en carretera a tomar medidas de precaución ya que las lluvias hacen más resbaladizas las carreteras.

En caso de vivir en zonas de alto riesgo, la dependencia pide a los ciudadanos estar atentos a los reportes emitidos por las áreas de Protección Civil municipales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/frente-frio-13-emite-spc-aviso-especial-en-veracruz-que-significa-11097364.html