Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lluvias Orizaba: Aviso Especial en las Altas Montañas ¿Qué significa?

51

Orizaba, Ver.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz nuevamente emite un Aviso Especial por temporal lluvioso que dejarán lluvias fuertes, posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos así como inundaciones pluviales en las Altas Montañas.

Explica que se espera que una vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, persista en esa zona durante los próximos tres días, apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, dando lugar a tiempo inestable y favorable para que aumente el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz.

Te puede interesar: Aproveche estos días: tendremos calor en las Altas Montañas hasta el próximo sábado

Aquí el pronóstico para los próximos cuatro días:

Viernes 5: aumento de lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general, sin descartar mayores, especialmente en regiones montañosas del centro.

Sábado 6: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas de La Antigua al Tonalá y en regiones montañosas del centro.

Domingo 7: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa.

Lunes 8: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm de la cuenca del Tecolutla al Tonalá.

Síguenos a través de Google News

Temperaturas:

35.8 /26.2 en Tuxpan.

28.5/16.2 en Xalapa.

33.0/24.3 en Boca del Río.

28.4/14.6 en Orizaba.

32.5/26.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se registraron lluvias

Hoy amanece con cielo medio nublado en las zonas norte y sur, mayormente despejado en la zona centro.

¿Se pronostican lluvias para la zona norte de Veracruz?

Se espera un día despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada con cierta probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa.

Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 36-39°C en la huasteca; 35-37°C en costa. Tmín. 23-26°C (valores más bajos en montañas).

¿Tendremos lluvias para este viernes en las Altas Montañas?

Este viernes 5 de agosto se espera un día despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde y noche con cierta probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h estas últimas principalmente en la zona del valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/14-16°C (menores en el valle de Perote).

¿Cómo estará el clima este viernes en la costa y llanura del centro de Veracruz?

Despejado a medio nublado durante la mañana y tarde, aumentando los nublados por la noche y madruga con probabilidad baja de lluvias; no obstante, pueden presentarse eventos dispersos de intensidad ligera. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h durante esta mañana, cambiando al Este después del mediodía con la misma velocidad.

Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 34-36 °C en llanura y de 32-34°C en costa. Tmín. 22-25°C.

¿Lloverá en la zona sur de Veracruz?

Se espera un día medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de tormentas y lluvias.

Te puede interesar: Hidrátese, se espera calor para la región de las Altas Montañas

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm principalmente en regiones montañosas, siendo posibles mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 32-35/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/lluvias-orizaba-aviso-especial-en-las-altas-montanas-que-significa-8695406.html