Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los terrenos que Valencia ha reservado para Tesla y su futura fábrica de coches eléctricos

148

Todo parece indicar que las negociaciones entre Valencia y Tesla para montar su segunda gigafactory en Europa siguen encaminadas. El pasado 8 de junio de 2023 se reveló que la compañía había firmado un acuerdo de intenciones con el gobierno valenciano, pero tras la filtración, supuestamente, la multinacional americana decidió echarse para atrás.

Hoy ha trascendido que la futura gigafactoría de Tesla en Valencia está más cerca que nunca de hacerse una realidad, con la expropiación de terrenos en la zona.

Pero es que además, la Generalitat ha suprimido la exposición pública de grandes inversiones para otorgar la confidencialidad que Tesla exige en la negociación. En definitiva, todos estos movimientos se están realizando para facilitar que la compañía dirigida por Elon Musk se incline por Valencia, ya que Francia, Italia y Reino Unido también están batallando por quedarse con el proyecto.

Estos son los terrenos que Valencia ha reservado para la gigafactoria de Tesla

La zona que la Generalitat valenciana ha reservado para Tesla y su posible Gigafactoría.
La zona que la Generalitat valenciana ha reservado para Tesla y su posible Gigafactoría.

Hipertextual ha accedido en exclusiva a información que muestra cuáles son los terrenos que la Generalitat valenciana ha reservado para una futura gigafactoria de Tesla.

Estos estarían ubicados a un lado del parque industrial antes del circuito de Cheste, con la A3 cruzando a un lado y con todas las facilidades que debería tener un polígono industrial en condiciones.

De momento nada de esto es garantía o confirmación de que Tesla llegará a Valencia, pero es un paso más en positivo. En los próximos meses la compañía seguirá negociando con todos los posibles emplazamientos para su futura Gigafactory y terminará eligiendo a aquel país que le ofrézca las mejores condiciones posibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/tesla-valencia-terrenos-reservados-gigafactoria