Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por acusación de abuso sexual

48

Un juez vinculó a proceso al cantante Kalimba por la acusación de abuso sexual agravado , sin embargo, enfrentará el proceso en libertad, así lo informó el abogado del cantante durante una entrevista a las afueras del Reclusorio Oriente.

En punto de las 11:30 horas de este miércoles, el cantante arribó a los juzgados en la Ciudad de México, para acudir a una audiencia donde se decidió que fuera vinculado a proceso.

A su entrada, el intérprete se negó a dar declaraciones sobre las acusaciones que se le imputan, ya anteriormente el cantante indicó que esta demanda por abuso sexual se debió a un conflicto de incumplimiento de contrato por parte de Melissa Galindo, quien es la demandante.

El cantante dijo que la joven no quería pagar el incumplimiento del contrato y por ello lo denunció por abuso sexual, ante esto, Kalimba decidió demandar a Galindo por daño moral.

¿De qué acusan a Kalimba?

En marzo de 2023, Galindo denunció en redes sociales que había sido víctima de acoso sexual por parte de Kalimba, por lo que el cantante respondió que la demandaría por daño moral, diciendo que la acusación era falsa y producto de que ella se negaba a pagar el incumplimiento de contrato con su disquera.

Ante esta respuesta, la cantante decidió demandarlo legalmente por abuso sexual agravado, “Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes, por el delito de abuso sexual agravado”, señaló un comunicado enviado en marzo de 2023 por el despacho de abogados Roca.

La cantante tomó esta decisión luego de que el abogado de Kalimba informara que contaban con las pruebas necesarias para desmentir las acusaciones hechas por Galindo, a quien demandarían por daño moral.

Asimismo, el abogado de Kalimba aseguró que entre las pruebas está el contrato incumplido así como fotografías y videos que fueron tomadas después del supuesto acoso que la cantante señala, donde se puede ver que entre ambos existía una amistad y relación de trabajo.

Por otra parte, en el comunicado que enviaron los abogados de Galindo, se asegura que la cantante no había hablado antes de esta supuesta agresión porque como víctima puede tardar años en hacerlo. Enfatizaron que esta no es la primera vez que Kalimba es acusado de este tipo conductas delictivas.

Publicado en La Prensa

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/vinculan-a-proceso-al-cantante-kalimba-por-acusacion-de-abuso-sexual-11777058.html