Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Logra Sepiflan reducción de la deuda pública en un 11 por ciento

41

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco informa que la deuda pública estatal logró una reducción del 11.6 por ciento, algo que no se había logrado en los últimos 20 años.

Al comparecer ante la comisión de Hacienda del Estado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso, el funcionario explica que al inicio de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez la deuda pública estatal ascendía a 59 mil 654 millones de pesos, más cuatro bonos cupón cero por 5 mil 981.5 millones. Luego de tres años, destaca, los pasivos se han reducido a 52 mil 724 millones de pesos, más los 5 mil 981.5 millones de los bonos cupón cero.

“Lo anterior, significa una reducción de 6 mil 930 millones de pesos, lo que equivale a una disminución del 11.6 por ciento; somos el primer Gobierno que ha logrado reducir el pasivo en más de 20 años”, dice.

Lima Franco destaca que esta reducción ha permitido que Veracruz sea considerado como un referente nacional en manejo de la deuda, algo muy distinto a lo que sucedió en administraciones pasadas, donde la referencia que se tenía de Veracruz, era la del estado que peor manejo de sus finanzas tenía. “Era una costumbre dar la mala nota a nivel nacional”, lamenta.

Ante diputadas y diputados locales, el titular de la Sefiplan reconoce que el saneamiento de las finanzas estatales representó un reto, ya que, por un lado, había una deuda excesiva; producto del abuso, la irresponsabilidad, la opacidad y en general, del mal gobierno y por el otro, un costo de la deuda elevado con sobre tasas por encima de las que se podían acceder si se llevaba a cabo una reestructura pertinente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/logra-sepiflan-reduccion-de-la-deuda-publica-en-un-11-por-ciento-7514002.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más